Inicio Cuenca Provincia La mitad de las calles de Quintanar del Rey tienen ya instaladas...

La mitad de las calles de Quintanar del Rey tienen ya instaladas luminarias LED

led quintanar del rey

El Consistorio se ahorra anualmente en torno a 19.000 euros gracias a este proyecto, lo que conlleva que en apenas tres anualidades la inversión estará completamente amortizada

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey tiene el objetivo de sustituir todas las luminarias del municipio por LED para conseguir así un importante ahorro en la factura de luz. Según fuentes municipales, el gasto energético del consistorio pasaría de casi 27.000 euros al año que se gastan actualmente, a poco más de 8.000 euros.

El LED ofrece mayor flujo lumínico por un menor gasto energético y además, el mantenimiento es muy inferior que el de las luminarias convencionales.

Alisea ESCO ha sido adjudicataria del contrato para el suministro de luminarias de tecnología LED, como parte del proyecto de modernización de la red de alumbrado público del municipio que el consistorio está llevando a cabo. En este proyecto, Alisea proporciona la tecnología de LEDUS, firma integrada en Tech Pro Group. Esta empresa multinacional ha sido la encargada de realizar las dos fases desarrolladas hasta ahora, y gracias a los buenos servicios ofrecidos hasta el momento, también acometerá la fase final del mismo, que está previsto finalice a lo largo del 2017.

El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, ha aseverado que esta iniciativa comenzó con su antecesor en el cargo, Martín Cebrián, y que espera que en muy breve espacio de tiempo toda la localidad pueda contar con este tipo de iluminación, “ya que se consigue un ahorro importante en la factura de la luz, dinero que se podrá utilizar en mejorar servicios para los vecinos”.

En estos momentos las principales calles del centro urbano cuentan con esta nueva instalación. Desde la Concejalía de Medio Ambiente han querido destacar la importante disminución de contaminación que se consigue con esta medida, ya que los gases de efecto invernadero se reducen en más de un sesenta por ciento.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here