Inicio Cuenca Provincia Cañaveras asegura a la Diputación necesitar el arreglo de varios de sus...

Cañaveras asegura a la Diputación necesitar el arreglo de varios de sus caminos vecinales

Reunión del Presidente de Diputación con el Alcalde de Cañaveras
Reunión del Presidente de Diputación con el Alcalde de Cañaveras

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que recibió esta semana en audiencia al alcalde, Isaías Juan, le ha recordado que “a pesar de estar ya en junio, aún estamos a la espera de la firma del convenio de colaboración en esta materia con la Junta de Comunidades”

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha conocido de primera mano las necesidades más urgentes del municipio conquense de Cañaveras. Y ha sido posible gracias a la audiencia concedida esta semana al alcalde de la localidad, Isaías Juan, en el Palacio Provincial, a la que acudió acompañado de uno de los concejales, Vicente Arias.

Juan ha trasladado al presidente algunas de las actuaciones más demandadas por los vecinos del municipio, como, por ejemplo, la cambio de emplazamiento de la actual Báscula Municipal; un recurso muy utilizado en esta localidad eminentemente agrícola. Pero, sin duda, lo que más preocupa al Consistorio cañaverero es el estado en el que se encuentran muchos de sus caminos y, en especial, el que une Cañaveras con la localidad cercana de Castillo de Albaráñez.

En este último caso, parte del trazado se encuentra asfaltado y la aspiración del primer edil pasaría por acometer una remodelación integral completando todo su recorrido con ese tipo de pavimento.

Prieto le ha manifestado la especial sensibilidad que este Equipo de Gobierno tiene en torno a los caminos rurales, consciente de su importancia para los ciudadanos, puesto que no solo sirven de acceso a sus explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, sino que, además, les comunican con poblaciones de la zona e, incluso, les acercan en algunos casos a la capital o a una carretera de gran capacidad, como una autovía.

Si bien, el presidente de la Diputación le ha recordado al alcalde cañaverero que “a pesar de encontrarnos ya en el mes junio, aún estamos a la espera de la firma del convenio de colaboración en esta materia con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Algo que, sin embargo, espera sea una realidad cuanto antes, puesto que el Gobierno regional ya tiene aprobados sus Presupuestos para el presente ejercicio y en su momento mostró su disposición a dicha rúbrica.

Para Prieto es muy importante la colaboración de la Junta de Comunidades en esta materia, al igual que ya hizo en la pasada legislatura, porque permitirá atender con fondos europeos una gran parte de las demandas planteadas por numerosos municipios de la provincia en este sentido.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here