Inicio Cuenca Provincia Torrejoncillo del Rey celebra sus fiestas en honor a la Virgen de...

Torrejoncillo del Rey celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Piedad de Urbanos

PrietoRomeriUrbanosNota

El pueblo de Torrejoncillo del Rey ha vivido durante este fin de semana sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Piedad de Urbanos

Festejos que comenzaron el pasado viernes, 3 de junio, y que este domingo tocan a su fin con la tradicional Romería, a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde del municipio, Ángel Custodio García; y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, José Montalvo.

Última jornada que ha dado comienzo a primera hora de la mañana con una misa en la iglesia parroquial y, a continuación, una procesión por las calles de la localidad, acompañando a la imagen de la Patrona, la Virgen de la Piedad de Urbanos, hasta el paraje de la Puentecilla. A partir de ahí los vecinos han emprendido el camino en romería hasta la ermita de Urbanos. Ocho kilómetros de recorrido en los que Prieto ha podido comprobar en primera persona el fervor y devoción que profesan los torrejoncillanos a su Patrona. Una vez en la ermita, en torno al mediodía, los presentes han asistido a una misa en honor de la Patrona, que ha servido de preámbulo a la tradicional procesión alrededor de la ermita al son de la Banda de Música La Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago y la posterior subasta para la entrada de la Virgen.

Actos religiosos que han dado paso a una comida de hermandad y al participativo galopeo; antesala del concierto de la Banda de Música en la Plaza de la Constitución, en torno a las ocho de la tarde, y el correspondiente galopeo de despedida de las fiestas desde la Plaza hasta las eras del Convento.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here