Inicio Cuenca Provincia La segunda edición del Festival Teatro Regional Francisco Nieva de San Clemente...

La segunda edición del Festival Teatro Regional Francisco Nieva de San Clemente se clausuró este sábado

EntregaPrimerPremioFestivalTeatroSCNota

El presidente de la Diputación ha clausurado este sábado la segunda edición de este festival de teatro aficionado, en el que se ha concedido el Premio de las Artes Escénicas al insigne dramaturgo manchego Antonio Martínez Ballesteros

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reafirmado el apoyo y compromiso de la institución provincial con el Festival Teatro Regional Francisco Nieva de San Clemente. Y lo ha hecho durante la clausura de esta segunda edición, que se ha desarrollado este sábado por la noche en el Auditorio sanclementino, donde, además, ha remarcado la importancia de eventos culturales de este tipo, que vienen a poner en valor el atractivo de este municipio y su rico patrimonio histórico-artístico.

Prieto ha querido, asimismo, felicitar al Ayuntamiento por esta iniciativa, que ya cuenta con el sello de calidad de la Conferencia Nacional de Teatro Amateur, y le ha animado a continuar trabajando para convertir a este festival de teatro aficionado en un referente regional.

Durante el acto de clausura se ha rendido un sentido homenaje al insigne dramaturgo manchego, Antonio Martínez Ballesteros, en un primer término con la puesta en escena, por parte de la Escuela Municipal de Teatro, de su obra ‘Desde la cruz del norte’ y, en segundo lugar, con la concesión del Premio de las Artes Escénicas.

Una gala que también ha servido para hacer efectivos los reconocimientos de este año. Así, el presidente de la Diputación entregó el primer premio al grupo talaverano Fuera de Foco por la obra ‘La tortuga de Darwin’, mientras que el segundo galardón correspondió al grupo Tazdio Teatro por la obra de Calderón de la Barca ‘Casa con dos puertas mala es de guardar’ y el tercero al grupo Carpe Diem con la obra de William Shakespeare ‘Andronicus’.
De esta manera, se ha puesto el punto y final a un exitoso festival de teatro aficionado, que durante diez días ha llevado a San Clemente actividades de todo tipo, desde teatro de calle, títeres y conferencias hasta exposiciones, visitas teatralizadas, etc. Un éxito que viene a renovar ánimos para mantener viva esta cita anual con el teatro aficionado y situar a San Clemente en el epicentro cultural de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here