Inicio Cuenca Provincia Diputación y Cruz Roja de Cuenca mantienen su compromiso

Diputación y Cruz Roja de Cuenca mantienen su compromiso

Benjamín Prieto y Pedro Roca celebran la firma del convenio.
Benjamín Prieto y Pedro Roca celebran la firma del convenio.

Este viernes se ha renovado el convenio de colaboración por el que la institución provincial concede a esta organización una ayuda de 20.000 euros para apoyar su encomiable y constante labor en nuestra provincia

La Diputación Provincial de Cuenca mantiene su compromiso con Cruz Roja de Cuenca renovando, una vez más, el convenio de colaboración por el que concede anualmente a esta organización no gubernamental una ayuda de 20.000 euros para apoyar su encomiable labor diaria en nuestra provincia. Renovación que se ha hecho efectiva este viernes con la rúbrica del convenio por parte del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cuenca, Pedro Roca.

Prieto ha elogiado el trabajo constante de esta organización y su total disposición a ayudar allí donde es necesario. Algo, a su juicio, que bien merece la pena apoyar tal y como viene haciendo la Diputación desde hace años. Y es que, según ha manifestado Prieto durante la firma, Cruz Roja de Cuenca presta una ayuda fundamental para muchos conquenses con servicios como la hospitalización, asistencia sanitaria y de rehabilitación, incluso a domicilio y móvil, el transporte sanitario y adaptado para personas con movilidad reducida o la teleasistencia y atención domiciliaria, sin dejar a un lado sus intervenciones de salvamento, socorrismo y asistencia en catástrofes, accidentes, etc…

Es por ello que Prieto ha remarcado el especial interés de la Diputación por colaborar con esta organización hasta el punto de que ha intermediado recientemente ante la empresa Iberdrola con el fin de que les conceda una ayuda para la adquisición de medios materiales; en concreto, una carpa medicalizada, que le permitirá prestar una atención sanitaria más adecuada.

El presidente provincial de Cruz Roja de Cuenca no ha dudado en agradecer a la Diputación la renovación de este convenio, destacando que esta institución se ha caracterizado por su constante y continua colaboración con Cruz Roja, que siempre ha ido más allá de esta ayuda anual. Y es te año no ha sido una excepción.

No en vano, tal y como ha querido recordar Roca, Cruz Roja de Cuenca se ha beneficiado en el presente ejercicio de dos ayudas más de la Diputación: por un lado, una de emergencia por valor de 18.000 euros para un proyecto de apoyo a mujeres refugiadas en Líbano por la Guerra de Siria; y, por otro, una ayuda para un proyecto de cooperación internacional al desarrollo en Guatemala, también por importe de 18.000 euros, encaminado al fortalecimiento de los medios de vida de comunidades indígenas excluidas en los Departamentos de Sololá, Quetzaltenango y El Quiché.

En definitiva, una colaboración que ha calificado de “muy importante”, porque está contribuyendo a que Cruz Roja Española pueda desarrollar adecuadamente su labor en la provincia y atender a aquellas personas más necesitadas, en especial, las que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, exclusión y riesgo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here