Inicio Cuenca Provincia San Clemente repite apuesta gastronómica con la séptima edición de la Ruta...

San Clemente repite apuesta gastronómica con la séptima edición de la Ruta de la Tapa

Esta iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, HC Hostelería de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca se celebrará del 1 al 10 de julio y contará con la participación de nueve establecimientos hosteleros. La presentación de las distintas tapas y su maridaje tendrá lugar en la plaza Mayor de San Clemente este próximo miércoles por la tarde.

La comarca de San Clemente podrá disfrutar un verano más de una cita con la gastronomía, pues del 1 al 10 de julio se celebrará la VIII Ruta de la Tapa que nuevamente volverá a poner a disposición de los usuarios deliciosos aperitivos en nueve establecimientos distintos.

La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, HC Hostelería de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han vuelto a apostar por la organización de esta iniciativa que cuenta con el patrocinio de Bodegas Puente de Rus y Globalcaja y con la colaboración del Ayuntamiento de San Clemente.

La intención de este evento es promocionar la calidad de los establecimientos de la zona y dinamizar el sector, incorporando importantes novedades como la apuesta por el consumo de los caldos de la zona, en torno al maridaje con los vinos de la Bodega Puente de Rus, concretamente sus novedades Vista de Halcón, Colmillo de Lobo y Paso de Buey.

Antes de comenzar esta ruta, el próximo miércoles, a las 17,30 horas, habrá una presentación de las tapas y su maridaje con autoridades en la plaza Mayor de San Clemente.

Horarios

Las tapas se podrán degustar de lunes a jueves en horario de cocina, mientras que de viernes a domingo la degustación de las tapas estarán disponibles solamente a medio día para no coincidir con las cenas y dar la mejor atención a los clientes, potenciando a su vez que los usuarios salan a medio día a tomar el aperitivo.

Otra novedad es que los consumidores puedan valorar las tapas, con el fin de valorar la calidad gastronómica y que las tres mejores tengan un reconocimiento. Así, los clientes deben calificar del uno al cinco estas tapas, involucrándose de este modo en la ruta y potenciando la calidad de la misma.

Asimismo, se regresa a la figura del rutero, premiando de este modo la fidelidad de los clientes que completen la visita a todos los establecimientos participantes. Entre todos ellos se realizará un sorteo y se darán nueve premios, uno por establecimiento, consistentes en un pack de tres botellas de Puente de Rus, las mencionadas Vista de Halcón, Colmillo de Lobo o Paso de Buey, más un cheque de cincuenta euros para consumir en una comida o cena.

Los establecimientos participantes son Saborearte, Jardín El Puente, Restaurante Jacinto, Bar Las Campanas II, Bar Nueva, Gastrobar Zitro, el Chiringuito, Café Bar-Roma, Bar Cafetería Marybea, todos ellas han preparado una tapa para la ocasión y han elegido vino para su maridaje.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here