Inicio Cuenca Provincia Comienza la VIII Ruta de la Tapa con la apuesta del Maridaja

Comienza la VIII Ruta de la Tapa con la apuesta del Maridaja

DSC_0112

HC Hostelería de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han organizado este evento que se prolongará del 1 al 10 de julio y que celebró un acto inaugural en el Ayuntamiento de la localidad donde se dieron a conocer las tapas de esta edición

La VIII Ruta de la Tapa de ACESANC se ha puesto en marcha con importantes novedades en San Clemente tras celebrar un acto inaugural en el que se pusieron en conocimiento de los usuarios las tapas de esta edición.

Así, el Ayuntamiento de San Clemente acogió un acto en el que el presidente de ACESANC, Fernando Morales, el miembro de la Junta Directiva de HC Hostelería de Cuenca, Jacinto Ponce, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy y la presidenta del Patronato de Promoción Económica de Diputación Provincial, Paloma García, respaldaron esta iniciativa.

El presidente de ACESANC señaló que en los tiempos que corren tenemos que incentivar este tipo de iniciativas para que llamen la atención del consumidor, apoyando a los distinto sectores.

Por su parte, Jacinto Ponce, apuntó que esta ruta “es una promoción muy amplia del sector hostelero” y destacó que esta iniciativa ha tenido una afluencia muy grande anteriormente y hay que luchar para que no se pierda.

Fechas

Esta VIII Ruta de la Tapa se prolongará del 1 al 10 de En San Clemente con la organización de ACEANC, HC Hostelería de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, el patrocinio de Globalcaja y Bodegas Puente de Rus y la colaboración del Ayuntamiento de San Clemente.

La gran novedad de esta inicaitiva para promocionar los establecimientos hosteleros de la zona se basa en sumar a las tapas una apuesta por el consumo de los caldos de la zona, con un marideja con los vinos de la Bodega Puente de Rus, concretamente sus novedades Vista de Halcón, Colmillo de Lobo y Paso de Buey.

Las tapas se podrán degustar de lunes a jueves en horario de cocina, mientras que de viernes a domingo la degustación de las tapas estarán disponibles solamente a medio día para no coincidir con las cenas y dar la mejor atención a los clientes, potenciando a su vez que los usuarios salan a medio día a tomar el aperitivo.

Otra novedad es que los consumidores puedan valorar las tapas, con el fin de valorar la calidad gastronómica y que las tres mejores tengan un reconocimiento. Así, los clientes deben calificar del uno al cinco estas tapas, involucrándose de este modo en la ruta y potenciando la calidad de la misma.

Asimismo, se regresa a la figura del rutero, premiando de este modo la fidelidad de los clientes que completen la visita a todos los establecimientos participantes. Entre todos ellos se realizará un sorteo y se darán nueve premios, uno por establecimiento, consistentes en un pack de tres botellas de Puente de Rus, las mencionadas Vista de Halcón, Colmillo de Lobo o Paso de Buey, más un cheque de cincuenta euros para consumir en una comida o cena.

Los establecimientos participantes son Saborearte, Jardín El Puente, Restaurante Jacinto, Bar Las Campanas II, Bar Nueva, Gastrobar Zitro, el Chiringuito, Café Bar-Roma, Bar Cafetería Marybea, todos ellas han preparado una tapa para la ocasión y han elegido vino para su maridaje.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here