Inicio Cuenca Provincia Junta y ACESANC desean que San Clemente sea cabeza de comarca

Junta y ACESANC desean que San Clemente sea cabeza de comarca

DSC_0070

Godoy trasladó el compromiso de la Junta de trabajar de la mano de los empresarios para crear empleo y actividad en la provincia

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido recientemente con la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca (ACESANC) que preside Fernando Morales.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en la sede de ACESANC, tanto la Junta como la organización empresarial coincidieron en la necesidad de llevar a cabo actuaciones encaminadas a “hacer comarca” y que San Clemente se erija nuevamente en un referente para los municipios de su zona de influencia.

Godoy también trasladó el compromiso del Gobierno regional de trabajar de la mano de los empresarios, los agentes sociales y otras instituciones públicas para generar actividad económica y empleo en la provincia de Cuenca.
En este sentido, se refirió a la puesta en marcha de iniciativas como el Plan Extraordinario de Empleo, el Plan de Formación para el Empleo o el Plan Delante de estímulo empresarial.

Respecto al Plan Adelante, el delegado informó que de las 118 empresas de la provincia de Cuenca que se han acogido a la orden de inversión, 18 son de la comarca de San Clemente y han solicitado ayudas por más de 587.000 euros.

Asimismo ha avanzado que las órdenes de ayudas para la innovación, la mejora de la comercialización y la internalización de las empresas se publicarán próximamente; y pidió la colaboración de la organización empresarial para dar a conocer estas líneas de subvención a las empresas de la provincia.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de San Clemente y comarca ofreció su colaboración a la Junta para trasladar aquellas ayudas que se pongan en marcha con el fin de que esta información llegue a todos los empresarios de la zona.

Godoy hizo hincapié en la importancia que tiene la industria agroalimentaria en esta zona de la provincia y la necesidad de que los agricultores cuenten con los recursos hídricos necesarios para crecer. Por ello lamentó que los planes de gestión de cuencas aprobados por el Gobierno central reduzcan a una tercera parte las concesiones de riego a los agricultores y solicitó a los empresarios que se impliquen en la defensa del agua para Castilla-La Mancha.

Continuando con el tema del agua, Godoy también reiteró el compromiso del Gobierno regional de terminar de construir la depuradora de aguas residuales de San Clemente, que está ejecutada en un 40% pero que se paralizó en 2011.

Finalmente, el delegado de la Junta también se comprometió a estudiar la petición de ACESANC, que solicitó la colaboración del Gobierno regional en la Feria Multisectorial que celebrará en octubre de este año.
Tras este encuentro, Godoy tuvo ocasión de conocer las instalaciones de la sede de ACESANC, que cuenta con varias aulas de formación donde en los últimos meses se han impartido dos cursos de formación para el empleo financiados por la Junta de Comunidades, uno de plataformas elevadoras y otro de electricidad y electrónica avanzada del automóvil.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here