Inicio Cuenca Provincia Subsanadas por 7.300 euros las deficiencias del depósito de abastecimiento de Barajas...

Subsanadas por 7.300 euros las deficiencias del depósito de abastecimiento de Barajas de Melo

TuberiaDescubiertaNota

Esta actuación, que se encuentra al 80 por ciento de ejecución, tiene un coste total de 7.300 euros, sufragado íntegramente por la institución provincial

La Diputación Provincial de Cuenca está acometiendo el arreglo del depósito de abastecimiento de agua potable de la localidad de Barajas de Melo, que presentaba diversas deficiencias, alguna de ellas de bastante importancia como la fuga de agua en el vaso izquierdo del mismo.

Pero éste no era el único problema, puesto que dicha fuga había originado una pérdida de terreno en torno a la cimentación de esta infraestructura, sin olvidar que dicho depósito no disponía de aliviadero ni desagüe de fondo, lo que impedía un correcto vaciado y un posible alivio por ventanas o muro de separación en caso de no funcionar la sonda de nivel.

Ante la proximidad de las vacaciones de verano y el previsible incremento de la población en el municipio, desde la Diputación se procedió a llevar a cabo una intervención de urgencia, que dio comienzo el pasado 6 de julio y que, en la actualidad, se encuentra ejecutada al 80 por ciento.

Una actuación que está consistiendo en el sellado, mediante el sistema Sikadur Combiflex SG System, de la principal fuga del vaso izquierdo localizada en una junta de hormigonado mal sellada junto a la caseta de alojamiento de las válvulas.

Asimismo, se ha dotado al depósito de un desagüe de fondo que posibilite labores de limpieza y vaciado del vaso, además de rellenar con hormigón la parte del terreno de la cimentación que había desaparecido a consecuencia de la mencionada fuga.

Desde la Diputación se espera que las obras concluyan en unos días con el fin de poder atender adecuadamente el incremento de la demanda en estos meses estivales, si bien el diputado provincial de Fomento, Javier Parrilla, ha querido aclarar que el servicio no se ha interrumpido en ningún momento durante el desarrollo de las obras, puesto que se ha seguido abastecimiento a la población desde el otro depósito existente.

Indicar, por último, que esta intervención conlleva una inversión de 7.300 euros, que ha sido sufragada íntegramente por la institución provincial a través del Programa de Sondeos, Captaciones y Redes de Agua.
En este sentido, el diputado de Fomento ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no haya contemplado en sus Presupuestos del presente ejercicio partida alguna para inversiones hidráulicas de este tipo en la provincia de Cuenca.

No obstante, ante la importancia de estas intervenciones y su necesidad manifiesta para nuestros municipios, desde la Diputación se ha solicitado al Gobierno regional colaboración económica en esta materia, no habiendo recibido por el momento respuesta alguna.

Si bien, tal y como ha manifestado Parrilla, confiamos en que el Gobierno castellano-manchego reflexione sobre este asunto y opte finalmente por acometer la modificación presupuestaria correspondiente que les permita colaborar con la Diputación para que esas inversiones en nuestra provincia se puedan hacer realidad.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here