Inicio Cuenca Provincia Tarancón celebra que todos los participantes de su ‘Lanzadera’ tienen empleo

Tarancón celebra que todos los participantes de su ‘Lanzadera’ tienen empleo

Acto de Lanzadera
Acto de Lanzadera

Ha estado constituida por 25 jóvenes de los cuales 16 son mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 33 años y con diversos perfiles formativos

El cien por cien de los participantes en la Lanzadera de Empleo de Tarancón están ocupados profesionalmente. Lo ha anunciado hoy Lorena Cantarero, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, quien además ha añadido que “Tarancón ha sido la primera localidad de la región en tener a todos sus componentes en el mercado laboral”.

Cantarero ha señalado que “los participantes se encuentran trabajando en distintas empresas de la localidad, así como en Horcajo de Santiago y Villarejo de Salvanés. Durante estos meses se les ha formado en la adquisición de las competencias básicas para la elaboración de currículum o cómo gestionar una entrevista de trabajo”.

La concejala del área ha destacado también que “durante estos meses los participantes han desarrollado una búsqueda de empleo activa con sesiones formativas en las que han adquirido las “habilidades necesarias para acceder de nuevo, o por primera vez en algunos, casos al mercado laboral”

Esta Lanzadera de Empleo ha estado constituida por 25 jóvenes desempleados de los cuales 16 son mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y 33 años, y con diversos perfiles formativos. Algunos de ellos acumulaban varios años en paro y tenían dificultades de acceso al mercado laboral por diferentes causas.

La iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional, la Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo y la Fundación Santa María La Real se ha desarrollado, además de en Tarancon, en las localidades de Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina, Villarrobledo y Tomelloso. En el mes de septiembre se pondrán en marcha cinco nuevas en las capitales de provincia y una en Puertollano (Ciudad Real).

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here