Inicio Cuenca Provincia Miriam Rojo da el comienzo a las fiestas de San Roque en...

Miriam Rojo da el comienzo a las fiestas de San Roque en Tarancón

Miriam Rojo en el pregón con el alcalde.
Miriam Rojo en el pregón con el alcalde.

Un recorrido por los antecedentes familiares en la barriada taranconera y la veneración a San Roque, fueron los puntos fuertes de su pregón

Tras las novenas de la jornada, penúltimo día, en honor de San Roque, ante la ermita que preside la popular la barriada, en la que se venera la imagen, de alguna forma, se inician oficialmente los actos que en su honor organiza la Hermandad que preside Máximo López Reina, el pregón. Este año, una joven madre, que aunque no reside actualmente en el mismo, sus vínculos familiares, predecesores y amistades actuales, se consideran «sanroqueros» y además tiene claro que lo inculcará a sus hijos también.

Con un recorrido, precisamente sobre los antecedentes familiares en la barriada, la situación actual. Sin olvidar le veneración hacia San Roque, datos sobre la propia Hermandad desde la constitución hasta la actualidad con sus casi cuatro centenares de hermanos, ha invitado a vivir esta fiesta de «barrio», para finalizar pidiendo un «viva Tarancón» y «viva San Roque». El presidente, Máximo López Reina ha entregado un recuerdo por el pregón, en presencia de la presentadora del acto, que ha sido la pregonera del pasado año, Encarnación Sánchez.

No ha faltado los fuegos artificiales a ambos lados del montaje que ha servido de escenario y algún cohete, para finalizar con la actuación musical, este año a cargo de la charanga «Copón Sostenido» que será la encargada del pasacalles, precisamente el día de la festividad el próximo martes día 16.

En lugares de honor, el alcalde, José López Carrizo, la concejala y diputada, María Jesús Bonilla y la representante del barrio en la corte de honor de este años 2016. En otro, el vicario parroquial y encargado de la barriada Francisco Gabaldón y familiares de la pregonera. Decenas de personas, no solo del barrio, sino de otros puntos de la ciudad y concejales tanto del equipo de Gobierno como grupo Popular, en este acto con el que junto al novenario arranca la programación de la popular barriada, que hasta edita un cartel anunciador.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here