Inicio Cuenca Provincia ‘Noble Historia’, de Sandra Jiménez, será el cartel anunciador de las fiestas...

‘Noble Historia’, de Sandra Jiménez, será el cartel anunciador de las fiestas de Tarancón

Presentación del cartel.
Presentación del cartel.

Se hizo público también los resultado del resto de concursos y certámenes convocados con motivo de las fiestas y ferias en honor de la Virgen de Riánsares patrona de Tarancón

Clásicos concurso con casi tres décadas ya de convocatorias en estas fechas que han ido en muchos ganando en calidad y nivel, además de proyección a nivel nacional, como es el caso de los premios Jose Antonio Sequí, promotor de esta iniciativa en la década de los 80.

Además en esta edición, la entrega de los premios coincidirá con la inauguración de la nueva ubicación del Museo de Arte Contemporáneo, pasa desde los bajos del Centro Social antes (Casa Solidaria) al Auditorio Municipal, con lo que de alguna manera vuelve al lugar donde surgió esta iniciativa en todos los concursos, entonces la desaparecida Casa de la Juventud en la Avenida Miguel de Cervantes, cuyos terrenos ocupa actualmente el Auditorio. Así en su primera planta se han habilitados dos salas que acogerá el Museo de Arte Contemporáneo, donde podemos presenciar las obras que a través de los ciertamente Nacionales, antes “Ciudad de Tarancón”, ahora Jose Antonio Sequí, en homenaje y memoria de su promotor.

En la edición de este año XXIX la colección de fotografía ganadora ha sido de Fernando Flores Huecas de Móstoles (Madrid) que por cierto repite, es un habitual del concurso, con su colección, tres fotos “Serendipias, I, II, y III”. Se han presentado 51 colecciones de diferentes puntos de la geografía española. Además se han seleccionado para el catalogo otras diez colecciones más.

Por su parte en el Certamen de Pintura, se han presentado 42 obras, más de una veintena por encima de la edición anterior, de varias regiones de España y el jurado ha seleccionado para la bolsa, dotada con 3000 euros, las de Guillermo Ferri Soler de Onteniente (Valencia) “La Noche Americana”, de Daniel Córdoba García de Pinto (Madrid), “Gran Vía” y “En este momento” de Antonio Argullo García de Elche (Alicante). Junto a estas otras diez más para formar parte del catálogo que edita el Ayuntamiento con la selección de obras.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here