Una de las representantes de los barrios de Tarancón, que forma parte de la corte de honor, junto al alcalde, José López Carrizo, cortaron la cinta a la entrada del parque ferial. En ese momento se encendía la iluminación festiva, tanto en la entrada del mismo como por las calles en las que se ha colocado la misma. Un encendido que fue recibido por una ovación del numeroso público que se dio cita bajo los arcos de entrada.
La comitiva, como es habitual, se concentró en la puerta del Auditorio, en la Avenida Miguel de Cervantes para dirigirse hasta el parque ferial. Los representantes infantiles y de la tercera edad, corte de honor y autoridades, el Alcalde José López, portavoz del grupo popular y diputada María Jesús Bonilla, el Hijo adoptivo, Marino Poves, el pregonero de las fiestas, Gabriel Fernández, además de concejales tanto del equipo de gobierno como del grupo popular, así como el presidente de la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riánsares, que dirigida por el titular, Isabelo Chaves Cuenca con las alegres notas de marchas y pasacalles, se dirigieron hasta el parque Ferial. Al paso del desfile se unían numerosas personas en una noche calurosa.
Tras el corte de la cinta y encendido, la Agrupación Musical se dirigió al Centro Escénico San Isidro y la Corte de Honor y Autoridades visitaron el parque Ferial, en el que estaba ya en funcionamiento la totalidad de atracciones, chiringuitos, churrerías, tómbolas y demás atracciones.
Ahora sí, a dos fechas para el inicio oficial, Tarancón está impregnado en las fiestas en honor a su patrona, cuyas novenas están siendo también muy participativas y multitudinarias en la parroquia Nuestra Sra. de la Asunción.