Inicio Cuenca Provincia El director provincial de Empleo clausuró el taller de hostelería y turismo...

El director provincial de Empleo clausuró el taller de hostelería y turismo en Mota

Martínez ha felicitado al alumnado que ha completado con éxito su formación y se ha mostrado convencido de que esta experiencia les servirá para encontrar un empleo

El director provincial de Empleo en Cuenca, Óscar Javier Martínez, ha clausurado este viernes el taller de empleo de hostelería y turismo que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en la localidad conquense de Mota del Cuervo . Martínez ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y el concejal de empleo, Sergio Jiménez.

El Gobierno regional ha subvencionado con 80.000 euros este taller de empleo que ha permitido a ocho personas en situación de desempleo recibir formación como especialistas en hostelería y turismo con el objetivo de crear un empresa cooperativa dedicada a la actividad del cátering destinado a diferentes colectivos, la celebración de eventos y servicios de asistencia con gran demanda en la localidad y la comarca.

A través de este taller también se pretende crear una Comunidad de bienes, empresa formada por, al menos, dos autónomo@s, cuya actividad principal sería la de Guías turístic@s, especializad@s en enoturismo y turismo medioambiental, actividades muy demandadas dentro de nuestro territorio, y con una gran oferta potencial.

Martínez ha felicitado al alumnado que ha completado con éxito su formación y se ha mostrado convencido de que esta experiencia les servirá para encontrar un empleo.

Para finalizar el acto se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos-trabajadores participantes en este taller de empleo.

Escudero ha mostrado su satisfacción por los más de 400.000 euros que se han invertido durante este año para formar y dar empleo a los ciudadanos de la localidad. Además ha recalcado que los planes de empleo han supuesto refuerzo para el Ayuntamiento y por tanto un beneficio para todos los vecinos y vecinas.

Tras el acto se han desplazado para visitar al técnico de medioambiente que ha sido contratado a través del programa +55 años para realizar trabajos de conservación y mantenimiento del medio natural, huertos ecológicos urbanos y comunales, durante un periodo de 6 meses.

En dicha visita, el director provincial ha estado acompañado del alcalde de la localidad y el concejal de empleo y desarrollo local, Sergio Jiménez, destacando el segundo “la importancia de generar sinergias positivas entre administraciones y activar el empleo y la economía local con todos los medios disponibles. Además, aprovechó para recalcar la importancia del proyecto de huertos ecológicos que, gracias al plan de +55 años, comienza a andar en la localidad.”

Comentarios