La Junta forma al voluntariado de Protección Civil de la provincia para...

La Junta forma al voluntariado de Protección Civil de la provincia para prevenir la violencia de género

Un total de 17 voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Cuenca, Iniesta, Tarancón, Motilla del Palancar y Quintanar del Rey participaron en esta acción formativa

Compartir

Un total de 17 voluntarios y voluntarias de las Agrupaciones de Protección Civil de Cuenca, Iniesta, Tarancón, Motilla del Palancar y Quintanar del Rey han participado en el curso “Identificación y prevención de las distintas forma de violencia de género”, organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Protección Ciudadana.

La directora provincial de la Mujer, Gracia Canales, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, inauguraron esta acción formativa impartida por la Asociación de Servicios a la Comunidad (ASERCO), con amplia experiencia en la atención a la mujer.


El objetivo del curso es sensibilizar y dotar al voluntariado de Protección Civil en la provincia de Cuenca de los conocimientos básicos sobre las distintas formas de violencia de género para ayudar a prevenirla.

Con este fin se abordaron cuestiones como el marco conceptual de la violencia de género y las principales referencias normativas, los tipos de violencia de género con especial incidencia en las que son más frecuentes entre la juventud, como las agresiones sexuales y las violaciones en cita; trata y prostitución y nuevas formas de violencia de género en las redes sociales.

Tanto Canales como Pérez Tornero agradecieron la labor altruista que realizan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, especialmente en los pueblos más pequeños de la provincia donde son un referente en el ámbito de la seguridad ciudadana. De ahí que sea imprescindible su formación en temas como la prevención de la violencia de género.

Comentarios