La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Cuenca ha atendido 40 solicitudes de...

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Cuenca ha atendido 40 solicitudes de información en 2017

El director provincial de Fomento ha informado de la apertura de 24 nuevos expedientes en el primer trimestre del año, diez de ellos de familias en régimen de alquiler con riesgo de desahucio

Compartir

Medio centenar de ayuntamientos de la provincia de Cuenca se ha adherido ya a la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de Cuenca puesta en marcha por el Gobierno regional. Así lo ha asegurado el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 6 de marzo.

Benito se ha mostrado satisfecho por la acogida que ha tenido este servicio entre los ayuntamientos de la provincia pues “esto se traduce en una mejor atención a los ciudadanos”. No obstante, ha echado en falta la adhesión del Ayuntamiento de Cuenca, máxime teniendo en cuenta de que la mayoría de los casos proceden de la capital. Con todo, ha asegurado que Cuenca “tiene las puertas abiertas para sumarse cuando quiera”.

En la Comisión también se ha informado de la apertura de 24 nuevos expedientes durante el primer trimestre de 2017, de los que diez pertenecen a familias en régimen de alquiler con riesgo de desahucio, pues desde el mes de octubre las Oficina de Intermediación Hipotecaria también atiende a las personas que se encuentran en esta situación.
En este sentido, Benito ha dado cuenta de la adjudicación de dos viviendas públicas a sendas familias que vivían en régimen de alquiler e iban a ser desahuciadas a principios del mes de marzo.

Más allá de los casos que han motivado la apertura de expedientes, la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Cuenca también ha atendido 40 solicitudes de información desde el comienzo del año.

El director provincial de Fomento ha presidido esta sesión de la Comisión de Seguimiento a la que también ha asistido un representante de la Consejería de Bienestar Social, la Plataforma Antidesahucio y entidades bancarias.

Comentarios