José Eduardo Martínez Mediavilla, reelegido como presidente de la Audiencia Provincial de...

José Eduardo Martínez Mediavilla, reelegido como presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca

Si bien la decisión se tomó el 23 de febrero, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha confirma su nombramiento en la edición de este viernes 17 de marzo

Compartir

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en su edición de este viernes 17 de marzo, recoge el nombramiento de José Eduardo Martínez Mediavilla como presidente de la Audiencia Provincial, quien continuará ejerciendo su labor en esta institución, en provisión de la vacante producida por expiración del plazo legal por el que había sido nombrado con anterioridad para el mismo cargo.

Martínez Mediavilla salió reelegido por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el pasado 23 de febrero, siendo el único candidato al puesto. Llegó al mismo en 2012, labor que ha estado ejerciendo desde entonces.


Currículum

Ingresó en la Carrera Judicial en 1992, teniendo como primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lerma, para pasar posteriormente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arenys de Mar. Una vez que fue magistrado, ejerció de titular en los Juzgados de lo Social número 17 de Barcelona, número 2 de Móstoles y número 2 de Guadalajara.

En 2010 es cuando llegó a la Audiencia Provincial de Cuenca, para dos años después ser elegido presidente. Así mismo, tiene experiencia en tareas gubernativas desde 1994, año en el que accedió como miembro electo a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. También fue juez decano de los Juzgados de Guadalajara entre 2007 y 2010 y es miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desde 2012. Ha participado como ponente en numerosos cursos, seminarios y jornadas y está en posesión, entre otras distinciones, de la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort.

Comentarios