La Junta pone en marcha un curso de formación en atención a...

La Junta pone en marcha un curso de formación en atención a personas dependientes en Horcajo de Santiago

Es una de las más de cincuentas acciones formativas para personas sin empleo que el Gobierno regional ha impulsado en la provincia

Compartir

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que se está impartiendo en el Centro de Formación “Quevedo” de Horcajo de Santiago.

Esta es una de las más de cincuenta acciones formativas para personas desempleadas que e Gobierno regional va a poner en marcha en la provincia de Cuenca este año para mejorar las perspectivas laborales de alrededor de 800 alumnos.

Y es, como ha destacado Martínez, la Junta va a invertir este año algo más de dos millones de euros en la formación de desempleados en la provincia de Cuenca, a lo que habría que sumar las acciones formativas para trabajadores ocupados y los cursos de programa de Garantía Juvenil para los menores de 30 años que no tienen trabajo.

El director provincial también ha incidido en que se trata de una formación “útil y práctica, adaptada a las necesidades y demandas del mercado laboral en la provincia para maximizar las posibilidades de que los alumnos encuentren un trabajo al terminar”. De este modo, ha puesto como ejemplo el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que se ha puesto en marca en Horcajo de Santiago, en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de 40.000 euros y que tiene una gran demanda.

Comentarios