La Junta entrega dos viviendas de promoción pública en La Alberca de...

La Junta entrega dos viviendas de promoción pública en La Alberca de Záncara

Las viviendas tienen alrededor de 90 metros cuadrados, 3 y 4 dormitorios, patio privado y sistema de captación solar mediante placas

Compartir

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha hecho entrega este lunes de dos viviendas unifamiliares de promoción pública en La Alberca de Záncara que se suman a las doce que ya se entregaron en 2016.

Godoy ha explicado que esta promoción de 14 viviendas, propiedad de la empresa pública GICAMAN, se terminó de construir en mayo de 2010, sin embargo nunca fueron entregadas y estuvieron cerradas hasta que el actual Gobierno de Emiliano García-Page decidió ponerlas a disposición de los ciudadanos tras invertir en su rehabilitación, pues después de casi cinco años cerradas habían sufrido deterioros.

El delegado de la Junta ha asegurado que favorecer el acceso a la vivienda de las personas que tienen dificultades para ello “es muy prioridad para el Gobierno regional”, y ha criticado que viviendas terminadas y listas para ser ocupadas “hayan estado abandonadas durantes años por la desidia del anterior ejecutivo regional”.
Las viviendas de esta promoción son adosados unifamiliares de 87,57m2 y 90 m2 útiles, de 3 y 4 dormitorios respectivamente. Están distribuidas en dos alturas, salvo la vivienda de movilidad reducida que tiene 95,85m2 y 3 dormitorios. Las viviendas tienen un patio privativo en la parte trasera con acceso desde el salón, cocina y dos baños. Cuentan con acabados de primera calidad en todos sus paramentos y saneamientos, carpintería exterior de aluminio, cubierta de teja a dos aguas con sistema de captación solar mediante placas para la optimización del consumo energético, etc.

El alquiler de estas viviendas es de 118,26 euros mensuales para las viviendas de tres dormitorios, 121,54 euros para las viviendas de cuatro dormitorios y 129,44 euros mensuales para la vivienda de movilidad reducida.
Las familias adjudicatarias han sido elegidas tras un proceso de selección llevado a cabo por GICAMAN y la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento. En él se tienen en cuenta cuestiones como los ingresos, situación de vulnerabilidad social, etc.

En el acto de entregan han estado presentes el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, el alcalde de La Alberca de Záncara, Francisco Quiles, y los concejales Herminio Tribaldos y Salus Tribaldos.

Comentarios