Diputación apoya con 100.000 euros a 363 asociaciones y colectivos culturales

Diputación apoya con 100.000 euros a 363 asociaciones y colectivos culturales

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha remarcado la buena aceptación de esta convocatoria del programa ‘Cuenca Participa’, con el que la Diputación pretende no solo respaldar económicamente a estos colectivos para el desarrollo de sus actividades, sino, además, animarles a continuar trabajando altruistamente por su pueblo dinamizando su actividad cultural

Compartir

La Diputación Provincial de Cuenca vuelve apoyar a las asociaciones y colectivos culturales de la provincia consciente de la importante labor que desarrollan en sus respectivos municipios dinamizando la actividad cultural. Y lo hace, una vez más, con la convocatoria del programa ‘Cuenca Participa’, cuya resolución se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la que se determina la concesión de 100.000 euros en ayudas a un total de 363 asociaciones y colectivos culturales de 147 localidades de la provincia.

Un programa éste del Departamento de Cultura que ha vuelto a tener una excelente respuesta entre las asociaciones y colectivos culturales de la provincia, tal y como ha remarcado el diputado responsable del área, Francisco Javier Doménech, quien ha subrayado el objetivo de la Diputación con estas ayudas que no solo consiste en respaldar económicamente a estas asociaciones para el desarrollo de sus actividades, sino también en animarles a continuar trabajando altruistamente por su pueblo dinamizando su actividad cultural. No es de extrañar que la institución provincial siga apostando por este programa, que ya en 2014 decidió incrementar su presupuesto hasta los 100.000 euros.

La capital conquense vuelve a ser una vez más el municipio con el mayor número de asociaciones y colectivos culturales beneficiados con un total de 40. Le siguen las localidades de Iniesta, con 19; San Clemente, con 10; Huete, con 8; y Tarancón, Mota del Cuervo, Valverde de Júcar y Casasimarro, con 7 cada uno.

La cuantía de las ayudas concedidas en la convocatoria de este año es muy variada, destacando, sobre todo, los 2001,76 euros de la Asociación Estival Cuenca para la celebración de su más que consolidado festival, los 1.662,65 de la Asociación Amigos del Teatro para la organización de Titiricuenca 2017, los 1.295,80 euros de la Asociación Cultural de Teatro y Cultural Clásica de Segóbriga para el desarrollo de XXXIV Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga, los 1.043,58 de la Asociación Cultural Flevit Amare para un encuentro musical; los 990,65 del Grupo Folclórico Caño Gordo de Tarancón para la organización del Festival Folclórico Ciudad de Tarancón o los 972,14 del Centro de Estudios Sebastián de Covarrubias para la celebración de las I Jornadas en torno a Covarrubias.

Pero si variadas son las cuantías de las ayudas, más lo son las actividades subvencionadas, puesto que se apoyan desde talleres y cursos de todo tipo hasta jornadas culturales y festivales, pasando por otras citas relacionadas con las artes escénicas y folclóricas. Ayudas, por lo tanto, que permitirán que los vecinos de nuestros municipios y pedanías puedan continuar disfrutando de una programación cultural variada y para todos los públicos.

Comentarios