Prieto anima a seguir el ejemplo de Huete en su alianza Hendrick’s

Prieto anima a seguir el ejemplo de Huete en su alianza Hendrick’s

El presidente de la Diputación agradecía a la firma de ginebra escocesa que haya sabido apreciar las cualidades de esta hortaliza y apostado por la localidad alcarreña para plantar un huerto que abastecerá, en parte, la producción de la planta de Madrid

Compartir

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Lidón Lozano, por el alcalde de Huete, Fernando Romero y también por responsables de la empresa Hendrick’s, visitaba este martes la plantación de pepino que, a partir de ahora, abastecerá, en parte, la planta que la firma de ginebra escocesa tiene en Madrid. Bajo el apelativo de ‘Huerto Hendrick’s’, y situado en el municipio alcarreño, un total de 2’5 hectáreas producirán la variedad de ‘pepino de cristal’, muy apreciado por su sabor ligero, suave y por su especial textura, y que ha sido elegido por esta compañía para incorporarse como ingrediente acompañando a sus ya clásicos enebro y rosa damascena.

Así, Prieto, agradecía tanto al Ayuntamiento de Huete como a Hendrick’s, “la colaboración iniciada, que es un claro ejemplo que debemos seguir otras instituciones y empresas y a la que vaticino una larga y próspera colaboración”, apuntaba. El presidente destacaba el excelente nivel de nuestro sector agroalimentario: “Cuenca cuenta con una variedad, cantidad y calidad productiva que constituye todo un potencial que debemos mostrar y promocionar. Ya tenemos empresas como son, por ejemplo, de vino, quesos, aceite, productos cárnicos… que venden en todo el mundo, demostrando que son competitivas y abriendo un camino a otros productos que, estoy seguro, también serían muy apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras”. De esta manera, añadía el responsable de la institución provincial, “nuestra provincia cuenta con un perfecto maridaje que consiguen nuestro sector agroalimentario y nuestro patrimonio. A parte de salir al exterior, los productos que tenemos actúan como atracción de turistas, que, a su vez, son reclamo de otros visitantes”.

No pudo Benjamín Prieto dejar de referirse, al lapis specularis, nombre del que toma su nombre el pepino de cristal optense: “Contamos con una maravilla única, que son las minas que tenemos en esta zona y que gracias a la labor de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Huete hoy en día pueden visitarse y, precisamente la composición de este suelo, calizo, abundante en carbono y muy rico en época romana en este mineral, ha conseguido que disfrutemos hoy en día de un producto tan singular, apreciado y, a partir de ahora, más conocido en todo el mundo”, afirmaba.
El presidente de la Diputación y el resto de autoridades pudieron comprobar in situ cómo las primeras plantaciones de pepino de cristal ya estaban creciendo en el recién estrenado ‘Huerto Hendrick’s’ y, acompañados de un nutrido grupo de influencers, también tuvieron ocasión, posteriormente, de visitar el variado y extenso patrimonio que atesora la localidad de Huete.

La próxima acción prevista entre la marca Hendrick’s y el Ayuntamiento de Huete está orientada a la Feria del Pepino, que se celebrará el próximo mes de agosto en esta localidad y está encaminada a organizar catas exclusivas para dar a conocer y promocionar este singular producto optense.

Comentarios

[br]