La provincia de Cuenca alcanza su temperatura máxima más elevada del verano

La provincia de Cuenca alcanza su temperatura máxima más elevada del verano

Se establece el estado naranja de riesgo importante en toda la provincia

Compartir

La ola de calor continúa en toda la provincia de Cuenca. Según la página oficial de AEMET, a día 14 de julio de 2017, las temperaturas máximas no paran de ascender y se ha vuelto a establecer el estado de riesgo importante en toda la provincia.

El viernes 14 de julio, la temperatura en la provincia alcanzará su máxima más elevada hasta ahora, llegando a los 38 grados. La mínima de este mismo día será de 21 grados, situándose también en la más alta hasta el momento. Estas temperaturas irán bajando a medida que avanza el fin de semana, teniendo el sábado día 15 unas máximas de 35 grados y unas mínimas de 18, y el domingo 16, 34 y 18 grados respectivamente. El sábado y el domingo se ubicarán dentro de la zona de riesgo leve.

En cuanto a las precipitaciones, el viernes será el día donde se muestre una mayor probabilidad de lluvias, estando entre el 5% y el 30% hasta las 18:00 horas. El resto de fin de semana, el porcentaje de precipitaciones se mantendrá nulo.

Provincia

En Tarancón el viernes la temepratura máxima llegará hasta los 40 grados, con mínimas de 24. En otros pueblos como Quintanar del Rey en la Mancha, se alcanzarán los 41 grados de máxima, con muy bajas probabilidades, pero existentes, de lluvias tanto el viernes como el sábado. En Priego y Beteta en la Alcarria y Serranía, la temperaturas más altas no serán tan excesivas como en el resto de zonas de la provincia, situándose entre los 35 y 38 grados.

Comentarios

[br]