Inicio Cuenca Provincia El doctor en Economía Jesús David Moreno será el pregonero de las...

El doctor en Economía Jesús David Moreno será el pregonero de las fiestas patronales de Tarancón

Aunque desde hace unas semanas se tenía noticias “oficiosas”, hoy ha sido confirmado y presentado oficialmente el pregonero de las fiestas patronales 2018 de Tarancón. El alcalde, José López Carrizo y la concejala de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, acompañada de otros concejales del equipo de Gobierno (Ramírez, Pérez, Garrido y Hontana), lo han presentado oficialmente en la sala de alcalde del Consistorio, donde se han dado cita algunos familiares del pregonero también.

Taranconero, deportista, aficionado al ciclismo, principalmente, aunque ha practicado otros deportes de estudiante en la ciudad, Jesús David Moreno, es Profesor Asociado de Finanzas en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Carlos III. Doctor en Economía materia en la que esta licenciado por la Universidad de Alcalá (Madrid, España).

Imparte docencia en Administración Financiera y Economía Financiera a estudiantes universitarios y graduados; y teoría de cartera y activos de renta fija para estudiantes de maestría.

Investigador universitario, interesado, en la evaluación del desempeño de los fondos mutuos, las nuevas teorías de cartera (basadas en medidas de riesgo a la baja) y las finanzas computacionales. Es Director de la Maestría en Finanzas.

José López Carrizo, alcalde, de nuevo ha recordado, “cómo ha pasado el tiempo desde mi llegada a la alcaldía” que le han dado la oportunidad de presentar a “4 personas que han pregonado las fiestas de Tarancón”. Según López Carrizo, todos y todas, “respiran taranconerismo por los cuatro costados, son gente de aquí, luchadora y que han conseguido siempre sus metas, los ciudadanos de Tarancón nos han felicitado siempre por la elección de los mismos, y por una serie de valores que representan“, dice el alcalde. En cuanto al nuevo pregonero, el alcalde, asegura conocerlo personalmente desde hace años, además le une un parentesco de familia, y lo ha seguido siempre en su vida deportiva y profesional. Ha agradecido la disposición para esta labor de ser pregonero de las fiestas de su ciudad natal a la que tan unido se siente.

Conocedor del pregonero y de la familia, el alcalde, se ha permitido contar una anécdota que deja patente la capacidad de superación y estudio del pregonero desde su etapa de estudiante y además relacionada con las propias fiestas patronales y particularmente del “siete de septiembre”.

La concejala de festejos, juventud y participación ciudadana, Conchi Zarco ha tenido palabras de agradecimiento hacia Jesu David, por “su disposición para pregonar las fiestas”, asegurando “llevaba ya un tiempo detrás de él, pero por los compromisos profesionales ha tenido que posponerse hasta esta ocasión, quiero que te sientas como en tu casa y que cuentes con nosotros para lo que necesites“, le ha dicho.

El ya pregonero oficial, Jesús David Moreno Muñoz, ha mostrado su agradecimiento “al ayuntamiento el haber pensado en mí para pregonar las fiestas” y ha confirmado “es cierto que hace 2 o 3 años me pidieron ya que hiciese el pregón pero hubo de posponerse hasta hoy por diferentes compromisos profesionales que me impedían en ese momento llevarlo a cabo“. De igual manera ha confirmado “la anécdota que comentaba el alcalde y de la tengo muy buen recuerdo de esa noche de fiestas anterior al examen”. Y anticipa “que las fiestas cambian aunque no seamos conscientes de ello, cuando uno tiene entre 16 y 28 años las fiestas son lo más importante, pero cuando van pasando los años tienes compromisos que no te permiten estar ahí“.

Jesús David Moreno, asegura que su familia” está encantada y que una de las razones para haber aceptado es la ilusión que les hace a sus padres, a su mujer y a sus suegros, para él es un honor pregonar las fiestas de Tarancón”.

Tiene claro que el pregón comenzará a prepararlo una semana antes, y que se centrará en los cambios que han experimentado las fiestas. Como es lógico, también contará quien es, dónde ha estado y como han cambiado las cosas, es aficionado al ciclismo y aunque todos saben que es de Tarancón considera que en un pregón “tienes que contar al pueblo quien eres, donde he estado y cómo han cambiado las circunstancias“.

Comentarios