Engalanar el Casco Antiguo, nuevo proyecto de la asociación del mismo nombre...

Engalanar el Casco Antiguo, nuevo proyecto de la asociación del mismo nombre de Tarancón

Compartir

La idea es que a partir del miércoles, 15 de agosto, festividad de la Asunción, una de las fiestas marianas de más arraigo en nuestra ciudad, puedan lucir ya en los balcones estas banderas en el mayor número de ellos en el casco antiguo, aunque también se puede poner en cualquier otra zona de la ciudad. Como apuntó la presidenta de la Asociación Casco antiguo, Nuria Saiz, es “una fecha en la que hay gran movimiento en la zona para recibir la imagen de la patrona”, por ello desde este fin de semana, se han puesto a la venta al precio “de diez euros” que servirán además para poder llevar a cabo otras actividades de la asociación.

Estarán disponibles en “todos los establecimiento del casco antiguo que forman parte de la asociación” y estarán colgados de momento “hasta pasadas las fiestas patronales”. La idea es que se pudiera cubrir la totalidad de la balconada del casco antiguo, aunque asegura Nuria Saiz “hay muchas viviendas desocupadas y otras cuyos vecinos, sin inquilinos e incluso de poco arraigo en nuestra ciudad”.

En principio se confía poder cubrir la calle Zapatería desde el inicio hasta la plaza de la Cruz de la Iglesias, asi como Melchor Cano, Plaza de la Constitución, calle Duque de Riánsares, plaza del Ayuntamiento y calle Parada.

En el momento de la presentación de este proyecto de “balconada”, ya se pusieron las dos primeras, en un establecimiento que habitualmente las fechas festiva suele montar un escaparate con temas locales festivos.

Nuria Saiz ha valorado muy positivamente los murales de Javi Cordoba en la calle Zapatería, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, pero es consciente que no “todo lo puede financiar el mismo, por lo que confiamos generar recursos para seguir actuando en otros puntos del casco antiguo y que podamos invitar a visitar el mismo porque hay algo que ofrecer”. También ha recordado la labor de “Casa de Piedra, en favor de esta zona” con la intensa actividad que realiza, porque tiene claro que “el casco antiguo, no es la asociación, no somos los comercios de la zona, es el casco de Tarancón, de todos los taranconeros…”

Comentarios