Inicio Cuenca Provincia Quintanar del Rey se prepara para vivir sus fiestas patronales del 13...

Quintanar del Rey se prepara para vivir sus fiestas patronales del 13 al 18 de agosto

Los vecinos y vecinas de Quintanar del Rey ya están listos para las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. El Ayuntamiento ha preparado un nutrido programa de actividades que se han venido realizando en las últimas semanas para calentar motores con una ruta de la tapa, actuaciones teatrales o campeonatos deportivos. No obstante, el principal acto festivo tendrá lugar el día 13 de agosto con la Presentación y Coronación de la Corte de Honor 2018. La Reina de las fiestas será Montserrat del Rey Ruipérez, que estará acompañada por el Galán Samuel Sánchez Picazo. El resto de Damas y Galanes estará compuesto por las parejas Mari Carmen Martínez y Álex Planas, María Victoria Bermeo y Francisco José Tévar, Ana Rosa Tévar y Javier Martínez, María Cebrián y Saúl García, Nerea López y Álvaro Escribano, Nerea Alarcón y Juan Antonio Pérez. Además, en Quintanar del Rey es tradición que dos jóvenes con raíces en la localidad ocupen los puestos de Miss y Míster visitantes que este año ocuparán Raquel Tendero y Paco Sánchez.

Otra de las figuras importantes de las fiestas patronales es la pregonera, en este 2018 el honor recaerá en Isabel Gabaldón, una joven arquitecta que estudió en la Universidad Politécnica de Valencia y que se ha recorrido la Universidad Politécnica de Turín y la Universidad Mayor de Santiago de Chile para completar su formación. También es doctora en potencia por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, precisamente en este país es donde está desarrollando su carrera profesional. A pesar de todo ese bagaje internacional, no ha perdido su vínculo con Quintanar del Rey y, por esta razón, será la encargada de pregonar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Otro de los actos importantes de las fiestas es la impresionante cabalgata de apertura que tendrá lugar el 14 de abril por la tarde y que servirá de pistoletazo de salida para las fiestas de este 2018. Los vecinos de Quintanar del Rey y los visitantes quedan impresionados con el color, la música, los disfraces y las carrozas que año tras año hacen las delicias de jóvenes y mayores.
Desde la concejalía de festejos han querido destacar también las orquestas que actuarán en la verbena quintanareña durante toda la semana. Un espacio al aire libre donde se podrá ver Nueva Alaska, Mundial, Maxim, Diamante el Show del Calvo o La Tribu. Además, este año la barra será gestionada por el Basket Quintanar con el objetivo de reunir ingresos de cara a la nueva temporada en liga EBA.
En los últimos años también se ha apostado por la Feria de Día, en este mismo parque municipal, todos los días a partir de las 12 del medio día los vecinos y vecinas de la localidad pueden bajar para “echar la caña” y degustar las tapas que ofrecen los establecimientos hosteleros.

En Quintanar del Rey ya está todo el programa de festejos preparado con actividades culturales, deportivas, competiciones de juegos de mesa… En definitiva, un nutrido compendio de actividades para todas las edades con el objetivo de hacer las delicias de vecinos y visitantes.

Comentarios