Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional anima a las empresas conquenses a participar en la...

El Gobierno regional anima a las empresas conquenses a participar en la tercera edición de los Premios al Mérito Empresarial

El director general de Empresas, Competitividad e Internalización, Javier Rosell, ha animado hoy a los empresarios y empresarias de la provincia de Cuenca a concurrir a la tercera edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-la Mancha que ha convocado el Gobierno regional pues “en Cuenca hay muchas empresas que trabajan muy bien”.

Rosell, que hoy ha visitado Cuenca para presentar esta convocatoria junto al delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; y el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo; ha recordado que los interesados tienen hasta el 25 de octubre para presentar sus candidaturas a unos premios que pretenden reconocer a las empresas de Castilla-La Mancha que destacan en distintos ámbitos y que apuestan por el impulso de la economía regional.

De este modo, ha explicado que serán diez las categorías que se premiarán: Empresa Tradicional, Empresa Exportadora, Iniciativa Emprendedora, Empresa Creadora de Empleo, Empresa Sostenible, Iniciativa Empresarial de Economía Social, Empresa Responsable, Empresa Familiar, Empresa Innovadora y Mujer Empresaria. Se concederá un premio por categoría, sin perjuicio de que puedan concederse menciones especiales o premios ex aequo.

Rosell ha recordado que son dos las empresas conquenses que han sido premiadas en ediciones anteriores: Nagares, de Motilla del Palancar, en 2016; y Vitrea, de Cuenca capital, en 2017.

Balance del Plan Adelante
El director general de Empresas, Competitividad e Internalización ha explicado además que estos Premios Empresariales se enmarcan en el Plan Adelante, la estrategia de fortalecimiento empresarial que el Gobierno regional puso en marcha en enero de 2016 y que, a día de hoy, en la provincia de Cuenca, ha supuesto la creación de 130 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.260. En total, se ha concedido a las empresas conquenses 5,5 millones de euros para que realicen una inversión de 13,5 millones.

Comentarios