Inicio Cuenca Provincia Artesanos alimentarios de la Alcarria conquense crean la ‘Asociación Gourmet Tierra de...

Artesanos alimentarios de la Alcarria conquense crean la ‘Asociación Gourmet Tierra de Huete’

Nueve artesanos alimentarios de la Alcarria conquense (Lavandaña, Miel Pósito Real, Quesos Opta, Tahona La Golondrina, Zarajos Goyo y Vinos Pago Calzadilla de Huete, Olivares de Altomira de Vellisca, ArteSanas de Mazarulleque y Quesos La Ermita de Caracenilla), han formado la ‘Asociación Gourmet Tierra de Huete’ para promocionar unidos los productos de la calidad e identidad de la comarca aprovechando su potencial, pues son autóctonos de la tierra y mundialmente reconocidos: queso, miel, aceite, zarajos, licor y crema de lavanda, vino y dulces.

Su marco de presentación será la ‘II Feria Gastronómica Gourmet’ que han organizado el sábado, 13 de octubre, en el claustro del Convento Jesús y María de Huete —popularmente conocido como ‘El Cristo’— y cuyo acto de inauguración será a las 11 de la mañana. En este nuevo encuentro dirigido a empresas, profesionales y público general, se podrán adquirir todos los productos, disfrutar de catas comentadas y, para finalizar, escuchar el concierto del cantautor conquense Javier Pelayo. Para su celebración cuentan con el apoyo de la Fundación Huete Futuro, del Ayuntamiento de Huete, de la Oficina de Turismo de Huete, de la Fundación Globalcaja y también han puesto en marcha el proceso para solicitar una ayuda europea LEADER al Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense.

Según Mercedes de Loro (Lavandaña), secretaria de esta nueva asociación, su intención es dar continuidad al camino que iniciaron con la primera edición celebrada en 2017, cuando abogaron por un futuro trabajando juntos para “sumar fuerzas”. También apuestan por ir de la mano con las administraciones para darse a conocer más allá de la comarca, en otras comunidades y mercados.

Comentarios