Inicio Cuenca Provincia La Junta destina cerca de medio millón de euros a favorecer la...

La Junta destina cerca de medio millón de euros a favorecer la contratación de jóvenes cualificados en la provincia

Un total de 45 menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional del Garantía Juvenil van a ser contratados por ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cuenca gracias a la convocatoria de ayudas para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes con titulación que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha recordado que esta convocatoria, dotada con 8.313.000 euros, tiene por objeto favorecer la contratación durante 12 meses de personas jóvenes con una titulación que no han encontrado todavía su primer empleo para que puedan adquirir ¡ experiencia profesional y mejorar su empleabilidad.

Martínez ha explicado que han sido 29 las entidades (ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro) que han solicitado estas subvenciones para desarrollar un total de 38 proyectos y contratar a 45 jóvenes. Por lo que respecta a la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha, ascenderá a 459.000 euros.

Enmarcada en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha y en el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas, es la primera vez que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha este programa de empleo dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años en posesión de un título universitario.

Comentarios