Inicio Cuenca Provincia Recepcionadas las obras del nuevo parque auxiliar de bomberos de la Diputación...

Recepcionadas las obras del nuevo parque auxiliar de bomberos de la Diputación en la capital conquense

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado a las instalaciones del Parque Móvil de la institución en la capital conquense con el fin de firmar el acta de recepción de las obras de construcción del nuevo parque auxiliar de bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, que han conllevado para las arcas provinciales una inversión superior a los 200.000 euros.

Un paso importante, a juicio de Prieto, con el que se avanza hacia este objetivo de completar este servicio de la Diputación, que inicialmente se diseñó, allá por el año 2001, con los parques de Motilla del Palancar y Tarancón, además de servir de apoyo a la ciudad de Cuenca en caso de ser necesario. No es de extrañar, por lo tanto, que el presidente de la Diputación, que ha acudido a dicha recepción acompañado del diputado de Fomento, Javier Parrilla, haya mostrado su satisfacción por la finalización de la obra civil de este nuevo parque, que contribuirá a la prestación plena de este servicio y a la mejora de la seguridad de los ciudadanos de esta provincia.

Las instalaciones del nuevo parque auxiliar de bomberos, ubicadas en una de las naves del Parque Móvil de la Diputación en el polígono industrial de la antigua carretera de Madrid, cuentan con una superficie total construida de casi 400 metros cuadrados, distribuida en dos plantas dotadas con las dependencias necesarias de este servicio.

En concreto, en los 232 metros cuadrados de la planta baja se encuentran el aula de formación, el despacho del operador, el dormitorio, un gimnasio de doble altura, los aseos, las duchas-vestuarios, la cucaña, el cuarto de calderas y un almacén. Los 155 metros cuadrados de la planta primera, por su parte, se distribuyen entre un comedor-cocina, otro dormitorio, un despacho, otro almacén y un baño.
El edificio, que es totalmente accesible, está dotado, además, con instalación de calefacción y agua caliente sanitaria mediante una caldera de gasoil, complementada con placas solares en la cubierta de la sala de calderas.

Unas instalaciones modernas, adaptadas a las necesidades del servicio y que permitirán su prestación en unas condiciones óptimas. Con el fin de ponerlo en marcha cuanto antes, desde la Diputación se continúa trabajando en el equipamiento oportuno y la dotación de personal correspondiente.

Comentarios