Inicio Cuenca Provincia Estos son los seis pueblos en los que no gobiernan ni PSOE...

Estos son los seis pueblos en los que no gobiernan ni PSOE ni PP en la provincia de Cuenca

El Partido Socialista y el Partido Popular gobernarán en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Cuenca, pero no en todos. En hasta seis municipios, la fuerza más votada no ha tenido ni color rojo ni azul.

En Albendea el color será naranja al ser Ciudadanos la formación política con más votos, 43, que le han servido para obtener tres concejales por encima de los dos que ha sacado el Partido Socialista.

Hontecillas será el único municipio conquense cuyo ayuntamiento esté gobernado por Vox. La agrupación verde ha obtenido dos concejales mientras que el PSOE pasa de gobernar en solitario con tres a tan solo uno.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo se tiñe de morado con la victoria de Podemos/Izquierda Unida con cinco concejales. El PSOE y el PP obtienen cuatro cada uno manteniendo sus ediles la formación roja y perdiendo uno la azul.

Almendros tendrá una alcaldesa de una formación independiente, Partido Independiente y Democrático de Almendros (PIDA), que ha obtenido cuatro de los cinco concejales del Consistorio, consiguiendo el PSOE el restante.

También tendrá un ayuntamiento encabezado por una formación independiente Las Majadas, con los cuatro ediles que ha obtenido Juventudes Majaeras frente a los dos escaños del PP y al único que ha sacado el PSOE pasando de cuatro a uno.

De los diez votantes que hay en Arandilla del Arroyo, seis han ido a votar y todos lo han hecho por la Agrupación Arandilla del Arroyo (AAA), que gobernará en solitario el ayuntamiento con tres concejales.

Comentarios