Inicio Cuenca Provincia La Diputación Provincial cambia de color y será el PSOE quien gobierne...

La Diputación Provincial cambia de color y será el PSOE quien gobierne esta institución ocho años después

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) volverá a gobernar en la Diputación Provincial de Cuenca ocho años después, según los datos arrojados por las Elecciones Municipales de este 26 de mayo. Lo hará, además, con mayoría absoluta y un total de trece diputados, después de haber ganado en las comarcas de Cuenca, Motilla y Tarancón. El Partido Popular, que había gobernado en las dos últimas legislaturas con Benjamín Prieto a la cabeza, se impuso en la zona de San Clemente. En total, los populares suman once diputados, mientras que el diputado restante va a parar a la agrupación de electores Cuenca nos Une, liderada por Isidoro Gómez Cavero y cuyo resultado electoral en la capital le permiten llegar a la Diputación.

El secretario provincial del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, ya aventuraba esta posibilidad en la noche electoral, puesto que al conocer la victoria de Darío Dolz afirmaba en que en Diputación gobernaría «una persona socialista«.

Resultados
Los resultados de las Elecciones Generales han tenido continuidad en estas Municipales, en las que el PSOE ha recuperado terreno a costa del PP. En la provincia de Cuenca, los socialistas han ganado en localidades tan importantes como Tarancón, con mayoría absoluta para José Manuel López Carrizo, Motilla del Palancar o Quintanar del Rey. También ha ganado en San Clemente, aunque no le ha valido para imponerse en la comarca.

En Mota del Cuervo, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida ha resultado ganadora con cinco concejales, mientras que populares y socialistas cosechan cuatro cada uno. Y en Las Pedroñeras sí ha repetido triunfo el PP, con un resultado de 7-6 con el PSOE en la oposición.

Comentarios