Inicio Cuenca Provincia Arrancan las Fiestas moteñas en honor a San Agustín y Ntra. Sra....

Arrancan las Fiestas moteñas en honor a San Agustín y Ntra. Sra. Del Valle

Las segundas fiestas patronales de Mota del Cuervo, en esta ocasión, en honor a San Agustín y Ntra. Sra. del Valle comenzaron ayer con el tradicional pregón de Fiestas y la imposición de bandas, cantarillas y medallas a las cantareras y cantarero infantil.

La tarde comenzaba con la recogida de oficios y cantarera/os, que vestida/os con el traje regional, comenzaban un pasacalles desde la plaza Mayor acompañadas por la banda de música de la Asociación Musical Moteña haciendo un recorrido por el barrio de las Cantarerías.
A las 10 de la noche, la plaza del Verdinal, abarrotada de público, acogió el pregón de Fiestas, que esta ocasión, corrió a cargo de África Alcolado Guerra, vecina del barrio cantarero y que fue la encargada de contar los atractivos de esta fiesta, recordando diferentes experiencias que a lo largo de su vida se han desarrollado al amparo de unas costumbres entrañables, que constituyen una parte importante de la historia de Mota del Cuervo.

El alcalde, Jacobo Medianero, también quiso animar a todos los moteños y moteñas a participar de estas fiestas.

El broche final llegó con la imposición de bandas, cantarillas y medallas a las jóvenes cantareras finalizando con la cantarera y por primer año, cantarero infantil, María Jiménez López y Ismael Alcolado Ortega y la cantarera mayor de San Agustín y la Virgen del Valle, Marta Escudero Perona.

TRAIDA A LA CARRERA
Desde las 6 de la mañana el entorno de la ermita del Valle comenzaba a llenarse de gente para comer el tradicional chocolate con tortas para continuar con la santa misa.

San Agustín y la Virgen del Valle cruzaban el atrio de la ermita a las 9 en punto de la mañana para continuar en procesión hasta el pocillo, lugar donde eran tapadas las dos imágenes para comenzar la carrera en la que participaron cientos de corredores y corredoras.

Y así hasta llegar nuevamente al pocillo, lugar donde fueron destapados bajo los acordes del himno nacional interpretados por la banda de música de la Asociación Musical Moteña.

Desde allí la procesión continuó hasta la ermita del Santo donde se celebró la Santa Misa y donde las imágenes de San Agustín y la Virgen del Valle permanecerán hasta el próximo domingo 6 de septiembre.

Comentarios