Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional abona más de 4 millones de euros a 243...

El Gobierno regional abona más de 4 millones de euros a 243 viticultores de la provincia de Cuenca

El Gobierno regional ha abonado 4,2 millones de euros a 243 viticultores de la provincia de Cuenca en ayudas a la restructuración del viñedo orientados hacia la calidad, al mercado y a las variedades que demandan los consumidores.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha realizado una visita institucional a los municipios de Casas de Fernando Alonso y Vara del Rey en los que ha estado acompañada por sus respectivos alcaldes, José Damián Haro y Anunciación Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el secretario primero de las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy.

María Ángeles Martínez ha indicado que se trata de “una buena noticia para los viticultores puesto que con una media de 3,5 hectáreas reestructuradas cada uno de ellos permite que se mantenga una agricultura social para el territorio, algo que es fundamental”.

En la provincia de Cuenca el total abonado asciende ya a más de 13 millones de euros, lo que supone un 33,6 por ciento del total regional de los que se han beneficiado más de 1.000 viticultores en la provincia.

Puesta en valor de los servicios públicos
La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor el uso de los servicios públicos como una de las formulas frente al reto demográfico y ha señalado como ejemplo el pabellón polideportivo de Vara del Rey como una instalación de doble uso, escolar y municipal.

Comentarios