Inicio Cuenca Provincia Los bomberos de la Diputación han desinfectado hasta el momento quince residencias...

Los bomberos de la Diputación han desinfectado hasta el momento quince residencias de mayores

Los bomberos de la Diputación de Cuenca han desinfectado hasta el momento un total de quince residencias de mayores en toda la provincia de Cuenca. Los profesionales de Motilla y Tarancón utilizan los equipos provinciales cuando terminan sus turnos de trabajo para llevar a cabo esta acción.

Esta labor está siendo muy apreciada tanto por los usuarios de las residencias, como por la dirección técnica de los centros que solicitan esta actuación a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Diariamente se lleva a cabo la desinfección de dos centros de mayores que se realiza con una solución líquida hecha a base de lejía y agua, así como de cañones de ozono para las distintas salas.

Además, hay que poner en valor que los efectivos provinciales cuentan con todo el sistema de protección para llevar a cabo esta acción y cuentan con protocolos de actuación con el objetivo de preservar la seguridad de los bomberos de la Diputación.

Hasta el momento se ha intervenido en las residencias de mayores de Arcas del Villar, Barajas de Melo, Belmonte, Buendía, Cañada del Hoyo, Carboneras, Carrascosa del Campo, Casasimarro, Fuentelespino de Haro, en las dos de Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Pozorrubielos de Santiago, Santa María del Campo Rus y Villamayor de Santiago.

Comentarios