Inicio Cuenca Provincia El Ayuntamiento de Huete promueve una carta de adhesión en defensa del...

El Ayuntamiento de Huete promueve una carta de adhesión en defensa del tren

El Ayuntamiento de Huete está promoviendo, junto a la Plataforma de Ciudadanos de la Alcarria Conquense en Defensa del Ferrocarril Aranjuez – Cuenca – Utiel, y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, una carta en la que se solicita la continuidad y mejora de nuestro servicio de tren.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha remitido la carta de adhesión a los ayuntamientos de los 23 municipios por los que pasa el tren de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, pidiendo una pronta respuesta de adhesión a la misma para así proceder a su envío lo antes posible y con el mayor número de apoyos. Ya hay respuesta positiva de varios ayuntamientos de diferentes colores políticos.

“Ante la reducción de frecuencias de tren en nuestra línea, dejando únicamente dos trenes por sentido y suprimiendo además los trenes lince, desde los ayuntamientos por donde transcurre el ferrocarril debemos rechazar cualquier reducción de servicios y calidad de los mismos. No podemos permitir que la línea desaparezca, pues sería paradójico que queramos que la gente vuelva de nuevo al mundo rural, sin ofrecer servicios de calidad como es el transporte”.

El concejal de patrimonio y desarrollo económico, Fernando Romero, destaca que “han sido muchas las reivindicaciones en los últimos años, dejando a un lado los colores políticos, en favor de nuestro tren, seguimos en la misma línea reivindicativa y en defensa del mismo”.

“Desde el Ayuntamiento de Huete, con el apoyo de las plataformas, y esperemos que también con el de los ayuntamientos que disponen de este servicio de transporte, solicitamos a todas las administraciones y a Renfe:

1.- Que se mantenga este servicio básico y esencial aumentando la frecuencia de trenes en la línea, adecuando los horarios para que los usuarios puedan realizar sus gestiones en Madrid, Cuenca y Valencia en el mismo día.

2.- Que se invierta en el arreglo de las infraestructuras ferroviarias ejecutando las partidas presupuestarias que se destinan para el mantenimiento de la línea al considerar la línea Madrid-Cuenca-Valencia como estratégica para luchar contra la despoblación.

3.-Que se estudien nuevos usos de la línea donde se pueda combinar el trasporte de viajeros con el tránsito de mercancías formando parte del corredor mediterráneo.

4.- Que la estación de viajeros de Cuenca se mantenga en su ubicación actual.”

Descargar carta de adhesión completa (manifiesto) en PDF: http://huete.org/wp/?p=12240

Comentarios