Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional comienza las obras de mejora de la CM-2106 entre...

El Gobierno regional comienza las obras de mejora de la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado

El Gobierno regional comienza la mejora de la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado en la provincia de Cuenca, en una actuación que supondrá la mejora de 14,5 kilómetros con una inversión de casi 1,2 millones de euros.

Una obra que ha visitado hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañado de la alcaldesa de Cañete y el alcalde de Huerta del Marquesado, Montserrat Poyatos y Andrés Marco, respectivamente; y la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez.

El consejero de Fomento ha puesto en valor el entorno en el que se está llevando las obras de mejora de la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado, en plena Serranía conquense y cercano a la provincia de Valencia, y ha destacado que “si él tuviera que elegir y fura ciudadano o ciudadana de Valencia no me lo pensaría  dos veces, apostaría por el turismo rural y por estrenar esta carretera que vamos a llevar a cabo en apenas un mes”, ya que, ha recalcado, “lo que van a descubrir en esta zona es, la ocasionalmente llamada la ‘España vacía’, pero que es la ‘España de ensueño’ para una población que necesita unas merecidas vacaciones, sobre todo, después de un confinamiento que ha sido durísimo para las familias españolas”, ha recalcado.

Los trabajos en esta carretera consistirán en el desbroce de cunetas, fresados del firme deteriorado y su reposición, además se reforzarán las travesías, y, posteriormente, se repondrá la señalización horizontal.

La carretera CM-2106, perteneciente a la Red de Carreteras Autonómica, en el tramo comprendido entre la intersección con la N-420 en Cañete hasta Huerta del Marquesado asume la circulación de vehículos, sobre todo del tráfico pesado que se dirige a la fábrica de agua Fuente Liviana.

En Cuenca durante este verano se va a invertir carreteras más de 2,3 millones de euros para una extensión de 30 kilómetros.

Modificación Orden de Ayudas Rehabilitación y Exámenes del CAP

En otro orden de cosas, Hernando ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la modificación que ha hecho la Consejería de Fomento de la orden de rehabilitación de viviendas. Ha explicado que se trata de un impulso “que vamos a dar tanto desde el Gobierno de Castilla-La Mancha como desde el de España, para que el próximo Plan de Rehabilitación -que va a destinar 2.000 millones de euros- llegue a pequeños municipios que están luchando a favor de un futuro prometedor e intentado atajar, entre todos, el reto demográfico”.

Entre los aspectos que contempla esta modificación de la orden está la de realizar un reparto de las ayudas, de modo que no se vean beneficiadas únicamente las comunidades de propietarios con mayor número de viviendas frente a las comunidades más reducidas; que además suelen ser habituales en municipios de menor población, o en áreas de población en situación socioeconómica más desfavorecida. Por ello, se ha eliminado el criterio del número de viviendas afectadas en el mismo expediente o la de incentivar las actuaciones de mejora de eficiencia energética.

Para finalizar, el consejero de Fomento ha adelantado que en los próximos días se va a firmar la convocatoria del CAP como el examen de competencias profesionales para los profesionales del transporte, “para que con total seguridad, volvamos retomar la normalidad”.

Comentarios