Inicio Cuenca Provincia Martínez Chana anuncia la licitación para convertir la casa cuartel de Uña...

Martínez Chana anuncia la licitación para convertir la casa cuartel de Uña en la tercera hospedería de la provincia

La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación la rehabilitación de la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil en Uña para convertirse en una hospedería incluida en la red de Castilla-La Mancha. Esta importante obra pública cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros que será financiado en un 80 por ciento con los fondos europeos para Desarrollo Rural que habilita el gobierno regional y que tiene una mayor incidencia en zonas ITI como es la Serranía Conquense.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta mañana la localidad serrana acompañado del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde, José Luis Gómez. El jefe del ejecutivo provincial ha aprovechado esta ocasión para anunciar este importante paso que ha dado la Diputación para poner en marcha “una de las iniciativas más importantes desde el punto de vista turístico para esta zona”. Desde el gobierno provincial están convencidos que esta hospedería es una apuesta segura por el turismo de calidad, uno de los sectores que la institución conquense está apoyando firmemente, tal y como se ha demostrado con la potente campaña mediática presentada en Madrid y que en sólo un día ha tenido más de 60.000 visualizaciones y un alcance en Redes Sociales de 100.000 personas, esto sólo en medios de Diputación.

Según ha subrayado Martínez Chana, esta infraestructura “va a ser un revulsivo económico para Uña y toda la zona”, ya que generará empleo local durante su construcción y, posteriormente, creará 25 puestos de trabajo directos lo que permitirá a estas personas “quedarse a vivir en el territorio y fijar población”. El presidente ha declarado que este tipo de actuaciones de obra pública son fundamentales en un contexto de crisis económica como el que ha dejado la Covid-19, pero también servirán para generar riqueza a medio y largo plazo.

En esta visita también ha estado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y han aprovechado para visitar el retén de GEACAM que se encuentra en Uña y Martínez Chana les ha agradecido el gran trabajo que hacen para cuidar el medio natural conquense, que este año se ha complementado con una labor impecable en la desinfección de municipios durante la pandemia.

Rehabilitación casa-cuartel de Uña

El antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil de Uña, fue adquirido por la Diputación de Cuenca a Unión Fenosa para convertirlo en una Hospedería que será incluida en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Este conjunto de edificios formaba parte originariamente a la Central Hidroeléctrica del “Salto de Villalba”. Las edificaciones se encuentran ubicados junto a la Laguna de Uña, lindando con el canal que transporta agua hasta el Salto de Villalba, un lugar idílico de la Serranía Conquense.

La instalación hostelera contará con 17 habitaciones (14 dobles, 2 sencillas y 1 doble adaptada a minusválidos), además de recepción, cocina, comedor para restaurante, bar y estancias comunes, además de almacén y vestuario de trabajadores.

El conjunto cuenta con 6 inmuebles, con una edificabilidad máxima de 1.320,85 m2, siendo útil 990,38 m2. La parcela donde se ubica tiene una superficie de 8.938 m2.

El proyecto está subido a la plataforma y ahora las empresas podrán presentar sus ofertas para concurrir a esta rehabilitación.

 

 

Comentarios