Inicio Cuenca Provincia La Delegación Provincial de Cuenca coordinará el proyecto ‘Uniendo fronteras: la escuela...

La Delegación Provincial de Cuenca coordinará el proyecto ‘Uniendo fronteras: la escuela del siglo veintiuno’

La Delegación Provincial de Cuenca coordinará el proyecto ‘Uniendo fronteras: la escuela del siglo veintiuno’, cuyos objetivos se fundamentan en cinco áreas de mejora: competencia lingüística y digital, gestión de centros, internacionalización, metodología e inclusión. El proyecto contará con un presupuesto de 42.216 euros para realizar 30 movilidades. Los centros participantes son el CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca, el CEIP ‘Fuente del Oro’ de Cuenca, el IESO ‘Ítaca’ de Villamayor de Santiago y el IESO ‘Camino Romano’ de Sisante.

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha coordina desde el 1 de julio de 2019 el proyecto de Consorcio E+STARTLES, ‘Estudiantes, profesores y escenarios de enseñanza y aprendizaje renovados’. El proyecto cuenta con un presupuesto de 79.806 euros para realizar 49 movilidades. En él participan el IESO ‘La Jara de Belvís’ de la Jara, el IESO ‘La Jara’ de Villanueva de la Jara, el IES ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos, el IES ‘San Blas’ de Añover de Tajo y CEIP ‘La Alcarria’ de Guadalajara.

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa activamente en el programa Erasmus+ y coordinará siete consorcios durante el curso escolar 2020-2021, con un presupuesto total de 463.230 euros.

Estos consorcios permitirán al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y al alumnado de Formación Profesional de 41 centros educativos realizar más de 190 movilidades para llevar a cabo periodos de formación, observación, docencia y prácticas profesionales en otros centros educativos y empresas europeas.

El próximo curso escolar 2020-2021, las delegaciones provinciales Educación, Cultura y Deportes de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo se suman por primera vez a la coordinación de proyectos de consorcios Erasmus+ en el ámbito de la Educación Escolar, pilotando cuatro de los siete consorcios mencionados.

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes continuará con su labor de coordinación de consorcios, iniciada en el curso escolar 2017-2018, coordinando tres proyectos de consorcio Erasmus+, dos en el sector de la Formación Profesional y uno en el sector de la Educación Escolar.

Coordinación de consorcios en el ámbito de la Formación Profesional

El objetivo de los proyectos de consorcio en el ámbito de la FP es apoyar a los centros públicos que imparten enseñanzas de Formación Profesional en su proceso de internacionalización a través de la organización de movilidades de estudiantes para hacer prácticas en empresas en Italia, Portugal e Irlanda. Para ello, se contará con un presupuesto total de 246.567,00 euros.

En concreto, el Proyecto ‘VET: Starting Up’, cuenta con un presupuesto de 129.808 euros para llevar a cabo 25 movilidades de 90 días.  En él participan 10 centros educativos públicos: IES ‘Antonio Buero’ Vallejo de Guadalajara, IES ‘Blas de Prado’ de Camarena, IES ‘Cristóbal Pérez Pastor’ de Tobarra, IES ‘Fray Luis de León’ de Las Pedroñeras, IES ‘Ramón Giraldo’ de Villanueva de los Infantes, IES ‘Alonso de Covarrubias’ de Torrijos, IES ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos, IES ‘Juan de Padilla’ de Torrijos, IES ‘Antonio Calvín’ de Almagro, IES ‘San Blas’ de Añover de Tajo.

Mientras que el Proyecto ‘VET: Internship in Europe’, que finalizará el 1 de marzo de 2022, cuenta con un presupuesto de 116.759,00 euros para llevar a cabo otras 25 movilidades de 90 días. En él participan otros 10 centros educativos públicos: IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón, IES ‘Profesor Domínguez Ortíz’ de Azuqueca de Henares, IES ‘Antonio Calvín’ de Almagro, IES ‘San Blas de Añover’ de Tajo, IES ‘Ramón Giraldo’ de Villanueva de los Infantes, IES ‘Fernando de Mena de Socuéllamos’, IES ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca, IES ‘Maestro Juan Rubio’ de La Roda, IES ‘Alonso de Ercilla’ de Ocaña e IES ‘La Sisla’ de Sonseca.

Comentarios