Inicio Cuenca Provincia En septiembre se abre plazo de inscripción para solicitar parcelas de los...

En septiembre se abre plazo de inscripción para solicitar parcelas de los huertos urbanos de Tarancón

 

Según confirmaba la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarancón, Ana Belén Rubiato, finaliza una etapa para los huertos urbanos, con el fin de que otros puedan acceder a los mismos. Bien es cierto que cuando se produce alguna baja se pueden incorporar. Por ello, al llegar al final de esta primera etapa “se va a premiar a los hortelanos que han cultivado durante todo el año, que siempre han tenido la parcela con vegetación, que hagan rotaciones, tengas plantas aromáticas y goteo” asegura Rubiato. A partir de octubre se adjudicarán las parcelas. Para ello, en Septiembre esta previsto la apertura del plazo de peticiones.

El balance de la técnica de Medio Ambiente  la técnica del área de Medio Ambiente, es de  “muy positivo” en  estos años. Estos huertos además tienen una labor educativa y de hecho la Escuela de Verano está participando en diferentes actividades

Además, cada temporada ha habido actividades en estas instalaciones,  desde talleres de cocina que imparten los propios usuarios a recuperación de plantas o catas de vino.

Ana Rubiato ha avanzado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se trabaja en un nuevo proyecto como es la puesta en marcha de un bosque comestible con el que se introduzcan árboles fomentando la ecología.

Recuerda Rubiato que “este año hubo un incendio, y uno de los hortelanos se vio afectado, pero todos los compañeros le ayudaron y lo pusieron en marcha de nuevo.

Según la técnica, hay  44 parcelas y solo han quedado 2 libres. Los hortelanos tienen diferentes edades, hombres y mujeres de diferentes nacionalidades.

Comentarios