Inicio Cuenca Provincia Invierte en Cuenca profundiza en las posibilidades de Iniesta para desarrollar nuevos...

Invierte en Cuenca profundiza en las posibilidades de Iniesta para desarrollar nuevos negocios

Invierte en Cuenca ha celebrado una reunión de trabajo en Iniesta en la que se ha profundizado y estudiado las posibilidades que ofrece esta localidad para acoger nuevos negocios.

En este encuentro han participado el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela, ACEM, Pedro Martínez, el alcalde de este municipio, José Luis Merino, además de algunos empresarios de la localidad que han analizado estos aspectos de la mano del técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando.

Nuevamente se analizaron con el ayuntamiento los terrenos disponibles en esta localidad para la instalación de nuevas empresas aprovechando su buena comunicación tanto con Madrid como con Levante al tener próximas grandes vías de comunicación.

En este sentido, los presentes señalaron que ya hay un sector de transporte muy consolidado en la localidad, pero que todavía puede explotarse más y que la intención es buscar empresas del sector industrial para la localidad, así como otras que puedan desarrollar el potencial agrícola y alimentario de la zona, apostando por la transformación en el terreno.

Este proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Exportaciones

En esta misma reunión, tras analizar la disposición de suelo industrial, también se explicó por parte del técnico de la oficina de Atención al Inversor a los empresarios de ACEM la existencia del convenio firmado recientemente con la Alianza de Comercio Iberoasiática que puede abrir el mercado ruso a los productores agroalimentarios de la zona.

En este punto, Julián Sorando, animó a las empresas del sector a rellenar la ficha que se ha facilitado desde este organismo con el fin de establecer un primer contacto y poder abrir estos mercados a las empresas de La Manchuela.

Por otra parte, además de apostar por la exportación, también se les ha señalado que este convenio tiene otra posibilidad que no es otra que la incorporación de empresas de la Alianza de Comercio Iberoasiática como inversores a empresas que ya han comenzado su actividad con el fin de desarrollarse o expandirse.

Comentarios