Inicio Cuenca Provincia Prieto insiste en el “tercermundista” estado de la carretera Villaescusa-Alberca y pide...

Prieto insiste en el “tercermundista” estado de la carretera Villaescusa-Alberca y pide a la Junta que la incluya en los presupuestos

El presidente del Partido Popular de Cuenca, y diputado regional, Benjamín Prieto, ha vuelto a insistir en “la necesidad y la urgencia” del arreglo de la carretera CM-3009, que une las localidades de Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara, una vía, “especialmente deteriorada y que lleva cinco años y medio esperando a que la Junta invierta en ella”.  Prieto ha resaltado la estratégica situación de esta infraestructura, que enlaza Saelices, por donde pasa la Autovía de Valencia, la A-3, con la N-310, en San Clemente. “Confluyen varios factores que hacen imprescindible el arreglo de esta carretera, en primer lugar, la seguridad de quienes la transitan y, por supuesto, el potenciar la actividad que tanto económica como turística tiene toda esta zona de La Mancha conquense”.

 

El representante de Cuenca en Las Cortes ha recordado cómo la adecuación de esta vía ya se dejó contemplada en el Plan de Carreteras diseñado por el Gobierno popular de Cospedal “que heredó Page y que debía de haber ejecutado, en su totalidad porque, como queda demostrado, contemplaba el arreglo y la intervención en carreteras conquenses que habían estado abandonadas por la Junta en sus 30 años anteriores de gobierno socialista”. Lamentablemente, señala el diputado, “vamos por los mismos derroteros, llevamos ya cinco años y medio de retraso en el arreglo de esta carretera”. Por ello, y acompañado por el alcalde de La Alberca, Paco Quílez, al que agradecía sus desvelos y preocupación por mejorar el bienestar de sus vecinos en general y su seguridad en particular, Prieto ha pedido a la Junta que “incluya de forma inmediata en los presupuestos que ya se están elaborando su arreglo, sin demorarlo más porque está completamente justificado. No creo que en la Consejería de Fomento de Nacho Hernando haya ni un solo informe técnico que desaconseje la intervención en esta carretera”.

 

El tramo que se encuentra especialmente deteriorado abarca 20 kilómetros. Prieto relata que ya se intervino en el arreglo de otra parte que, precisamente enlaza el municipio del que es el alcalde, Fuentelespino de Haro, con Villares del Saz y también se ha mejorado recientemente la unión entre Saelices y Villarejo de Fuentes, “pero falta precisamente estos 20 kilómetros, entre Villaescusa y La Alberca, para que esta infraestructura ofrezca a los conductores toda la funcionalidad y seguridad que requieren y, así, se agilicen las comunicaciones entre los municipios”.

 

Prieto no ha querido pasar por alto “la insuficiente inversión del actual gobierno socialista de la Junta en nuestra provincia en lo que a carreteras se refiere, no sólo en el arreglo y mejora, sino también en su mantenimiento. Sólo se puede calificar de desidia que no se acometan, por ejemplo, bacheos puntuales en ciertas zonas y que se deje pasar el tiempo, con lo que estos problemas y daños van a más, hasta llegar a convertir a muchas de nuestras carreteras, en un verdadero peligro”.

 

“El bienestar de nuestros vecinos, sobre todo de quienes vienen en nuestros pueblos de forma habitual o los fines de semana y vacaciones, reside fundamentalmente en que puedan disponer de unos servicios públicos dignos y entre esas prestaciones se encuentra, como no, el transporte y las carreteras en buen estado. La despoblación no se combate hablando y en discursos, sino en hacer un territorio más atractivo y seguro para quienes habitan en él”, ha concluido Prieto.

 

 

 

Comentarios