Inicio Cuenca Provincia La Diputación ayuda con 10.000 euros al Ayuntamiento de Los Hinojosos para...

La Diputación ayuda con 10.000 euros al Ayuntamiento de Los Hinojosos para reparar el muro de la iglesia de San Bartolomé

La Diputación de Cuenca ayuda con 10.000 euros al Ayuntamiento de Los Hinojosos para reparar de urgencia el muro de la iglesia parroquial de San Bartolomé que se encuentra afectado por las raíces de los árboles. Esta actuación es muy importante que se lleve a cabo con celeridad, ya que hay zonas donde se presentan importantes grietas que debilitan la estructura de esta construcción.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad junto con el alcalde, Guillermo Sacristán, y el resto de la corporación; para conocer de primera mano la situación en la que está el municipio, así como las necesidades que tiene. El responsable provincial ha comprobado el estado de este muro y ha alentado al equipo de gobierno a acometer esta actuación de primera necesidad.

Además, el Ayuntamiento de Los Hinojosos solicitó un proyecto para la compra de material deportivo valorado en 16.700 euros con el objetivo de renovar el equipamiento del gimnasio municipal que se encuentra muy deteriorado. Martínez Chana ha explicado que con la modificación presupuestaria aprobada la semana pasada en pleno extraordinario “se podrá acometer esta compra donde la Diputación aportará 15.000 euros”.

Por su parte, el alcalde Guillermo Sacristán ha agradecido a la institución provincial todas estas ayudas extraordinarias, que se complementan con otras convocatorias anuales que también son muy importantes, en el caso de Los Hinojosos el Plan de Obras y Servicios de este 2020 permitirá el arreglo y asfaltado de calles por valor de más de 30.000 euros, “una inversión fundamental para la localidad”.

 

 

Comentarios