Inicio Cuenca Provincia Villar de Cañas habilita un espacio gratuito para teletrabajar

Villar de Cañas habilita un espacio gratuito para teletrabajar

El Ayuntamiento de Villar de Cañas ha puesto en marcha un nuevo servicio de despachos de teletrabajo que está disponible desde la última semana de noviembre de 2020.

El Consistorio pone a disposición de los vecinos, empadronados o no, un espacio con conexión gratuita a Internet para que lo puedan utilizar con fines académicos, laborales o profesionales de lunes a viernes. Se prevé, incluso, la posibilidad de recibir clientes cuando la actividad así lo exija, atendiendo a las restricciones sanitarias vigentes.

Para su utilización solo será necesario enviar un email a despoblacionvillardecanas@gmail.com o acudiendo al Ayuntamiento para solicitarlo con los datos básicos que exige el Decreto por el que se regula el servicio.

Como se afirma en la exposición de motivos del Decreto, Villar de Cañas se une, “con su grano de arena” a las iniciativas privadas y públicas que pretenden luchar contra la despoblación, como los espacios de “coworking” o trabajo colaborativo ya puestos en marcha en municipios conquenses como Cañaveras con un éxito rotundo.

Al principio, se dispondrá de un despacho para teletrabajar, sin embargo, se prevé la ampliación a otras instalaciones en función de las necesidades. Cada usuario deberá disponer de su propio ordenador, pudiendo establecerse, en función de las necesidades, un servicio de copistería.

El Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 30 de octubre, a instancia del concejal de Despoblación y de Desarrollo Rural, Alejandro Pernías, vio con buenos ojos esta iniciativa que se plasma en el presente Decreto.

Este servicio se prevé como una de las variadas iniciativas que se están tomando para revitalizar el entorno. Así, el Decreto recoge: “En nuestro pueblo, como en tantos otros que sufren esta situación, somos conscientes de la importancia de las medidas e inversiones concretas que ayudan a los habitantes a mantenerse, a los visitantes a volver y a los egresados, a establecerse de nuevo aquí.

Los ayuntamientos debemos luchar contra la despoblación desde la limitación de nuestras competencias, pero aprovechando cada resquicio de ellas.”

Y termina defendiendo que “es la actividad económica la que atrae a los habitantes y, al tiempo, son éstos los que mantienen vivo un pueblo. Villar de Cañas cuenta con más de 500 años de existencia, y es nuestra responsabilidad histórica velar por su protección, cuidado y supervivencia.”

 

Comentarios