Inicio Cuenca Provincia La Diputación de Cuenca otorgará una ayuda de 25.000 euros para actuar...

La Diputación de Cuenca otorgará una ayuda de 25.000 euros para actuar en la Vivienda de Mayores de Barajas de Melo

La Diputación de Cuenca va a llevar a cabo inversiones en Barajas de Melo por valor de más de 65.000 euros que repercutirán positivamente en las personas mayores, así como en los usuarios jóvenes de la piscina y de las instalaciones deportivas municipales. Por un lado, la institución provincial otorgará una ayuda de 25.000 euros para realizar una remodelación de la Vivienda de Mayores con el objetivo de dotar a las habitaciones de baño individual para mejorar la calidad de vida de los 9 usuarios que tiene esta infraestructura; por otro lado, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas el Ayuntamiento llevará a cabo una renovación del vaso de la piscina municipal y una mejora de la instalación eléctrica, también se actuará en las pistas deportivas de la pedanía de El Ballestar, en total la inversión será de casi 70.000 euros de los que Diputación de Cuenca aportará aproximadamente 42.000.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a la alcaldesa de Barajas de Melo, Milagros Llorente, para conocer de primera mano los retos que tiene esta localidad por delante, el jefe del ejecutivo provincial ha puesto en valor la importancia de estas actuaciones porque van a repercutir en dos sectores de la población que son “primordiales” para la Diputación. Martínez Chana considera que la Vivienda de Mayores es un espacio que permite a los usuarios “mantener su independencia, pero teniendo un servicio asistencial muy bueno”, además, con esta renovación mejorará la intimidad de estas personas ya que habrá baño individual para las cinco habitaciones simples y también en las dos dobles. El presidente valora como muy importante que estos vecinos puedan continuar en su pueblo porque así “crean empleo”, tal y como sucede en Barajas de Melo donde hay tres personas trabajando en la Vivienda de Mayores.

Por otro lado, el presidente ha dado la enhorabuena a la alcaldesa barajeña por el buen proyecto que han presentado al Plan de Instalaciones Deportivas y que ha sido uno de los mejor valorados. Desde el equipo de Gobierno de la Diputación han reiterado su compromiso con que los pueblos puedan contar con unos servicios de primera para que sean lugares “atractivos” donde la gente quiera venir a vivir. En este sentido, el presidente ha puesto en valor la situación estratégica que tiene Barajas de Melo, ya que se encuentra junto a la A-3 en una de las zonas más dinámicas económicamente de la provincia y que puede servir para atraer población de Madrid, gracias a la buena calidad de vida que ofrece en el medio rural, pero Martínez Chana ha especificado que para que esto suceda, “tenemos que estar preparados” y que nuestros pueblos cuenten con los mejores servicios, tal y como persigue el Plan de Instalaciones Deportivas, mientras se consigue dinamizar la economía conquense a través de obras de calado como la que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de este municipio.

La alcaldesa de Barajas de Melo, por su parte, ha agradecido al presidente de la Diputación que le haya recibido en su despacho y ha aprovechado la ocasión para exponerle los proyectos y retos que su localidad tiene por delante. Además, también ha invitado a Martínez Chana para que haga una visita a la localidad para que pueda ver in situ las instalaciones municipales con las que cuenta.

 

Comentarios