Inicio Cuenca Provincia La Diputación publica la convocatoria Cuenca Integra 2021 con un aumento del...

La Diputación publica la convocatoria Cuenca Integra 2021 con un aumento del 10% en el presupuesto hasta los 275.000 euros

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy la convocatoria de ayudas Cuenca Integra 2021 donde se ha visto aumentado su presupuesto en un diez por ciento, pasando de 250.000 hasta los 275.000 euros de este año. Esta línea de subvenciones van dirigidas a todas las asociaciones socio-sanitarias de la provincia con el objetivo de contribuir económicamente en sus proyectos y centros en este año tan complicado.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que la Institución provincial no se ha puesto de perfil en la crisis social provocada por la crisis sanitaria del Covid y que ya el año pasado se habilitaron partidas especiales de 500.000 euros en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha o ayudas extraordinarias para asociaciones como Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos. El presupuesto de este 2021 ha seguido la misma línea y “todas y cada una de las partidas de Servicios Sociales se ha visto incrementada”, según ha señalado Martínez Chana, con el firme objetivo de ayudar “a toda la gente que lo está pasando en esta dramática situación”.

El presidente ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con las personas de esta provincia que están en el eje de todas las políticas, porque “creemos que ayudando a las personas contribuimos al desarrollo de la provincia con el objetivo de afrontar el reto demográfico”. Además, ha agradecido a todas estas asociaciones socio-sanitarias la enorme labor que realizan a lo largo y ancho de la provincia, ya que permiten cubrir necesidades que “de otra forma sería imposible para las administraciones públicas”, ofreciendo servicios a personas con algún tipo de discapacidad o que se encuentran en situaciones delicadas.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado las bases de la convocatoria donde se recogen dos modalidades de ayudas, por un lado a aquellas organizaciones que gestionen uno o más centros ocupaciones que podrán recibir una ayuda de hasta 60.000 euros; y por otro, proyectos que desarrollen actividades dentro de la rama socio-sanitaria que contarán con una subvención de hasta 7.000 euros, entre estas iniciativas se incluyen aquellas destinadas al cuidado asistencial, a la integración socio-laboral, la promoción de la salud, promoción de los colectivos vulnerables o para ayudar a las familias en aspectos como el educativo o el psicológico, entre otras cuestiones.

La asignación de estos fondos se hará por criterios de valoración donde se tendrán en cuenta la difusión, participación y formación de las actividades, la calidad técnica del proyecto, la perspectiva de género, el ámbito territorial o el número de socios que compongan cada organización.

Las asociaciones interesadas en concurrir a esta convocatoria pueden presentar su solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación durante los próximos 20 días hábiles.

Comentarios