Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional ha facilitado la contratación de 43 personas a través...

El Gobierno regional ha facilitado la contratación de 43 personas a través de la nueva convocatoria del plan de empleo en Belmonte y Mota del Cuervo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de 43 personas a través de la nueva convocatoria del plan de empleo en las localidades de Belmonte y Mota del Cuervo.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado las localidades acompañada del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y los respectivos alcaldes, Lourdes López y Jacobo Medianero además del senador por Cuenca y concejal del consistorio moteño, Alfonso Escudero y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Elena Carrasco.

María Ángeles Martínez ha indicado que en el caso de Mota del Cuervo han sido 35 personas desempleadas las que tendrán una oportunidad para mejorar su empleabilidad a través de esta medida que pretende que los trabajadores que participen en ella se reincorporen al mercado laboral.

Estas 35 personas, tal y como ha explicado la delegada de la Junta en Cuenca acometerán la mejora de infraestructuras, mantenimiento de servicios, gestión de residuos, labores en materia de urbanismo y juventud o coordinación y orientación laboral.

En el caso de Belmonte han sido ocho personas las contratadas a través del plan de empleo puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page y que centrarán sus trabajos en el mantenimiento de edificios, infraestructuras, accesos y zonas ajardinadas.

María Ángeles Martínez ha recordado que esta medida ha sido posible también gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca “y la sensibilidad de su presidente, Álvaro Martínez Chana, con las personas que peor lo están pasando”.

 

Por su parte, Elena Carrasco ha resaltado que la Diputación Provincial ha aprovechado fondos europeos para favorecer a jóvenes de 16 a 30 años que quieran emprender. En el caso de Mota del Cuervo han sido tres jóvenes los que han obtenido una subvención de 8.550 euros para iniciar su actividad empresarial.

Este 2021 un total de 1033 trabajadores se beneficiarán de este plan de empleo al que se ha destinado un presupuesto de más de 7,4 millones de euros de los cuales la institución provincial aporta más de 1,8 millones de euros.

Alrededor de 55.000 euros para facilitar la conciliación

La delegada de la Junta en Cuenca ha dado a conocer que el Ejecutivo autonómico ha concedido alrededor de 55.000 euros a estos dos consistorios para facilitar la conciliación a través del Plan Corresponsables.

En este sentido, ha especificado que han sido alrededor de 40.000 euros para el consistorio moteño, que iniciará este proyecto el próximo miércoles día 1 de diciembre, y sobre 15.000 para el de Belmonte, que ya ha iniciado sus actividades, con el objetivo de poner en marcha diferentes iniciativas dirigidas a los más pequeños.

960.000 euros para el nuevo centro de salud de Mota del Cuervo

María Ángeles Martínez se ha referido también a las cuentas de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2022 que contemplan una partida presupuestaria de 960.000 euros para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad de Mota del Cuervo.

 

Comentarios