Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional defiende “el permanente contacto mantenido con el Ayuntamiento de...

El Gobierno regional defiende “el permanente contacto mantenido con el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara sobre el consultorio médico”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido “el permanente contacto que se ha mantenido con el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara sobre el consultorio médico”.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, quien ha destacado que tanto ella como la anterior delegada provincial del área, Mari Luz Fernández, han llevado a cabo reuniones con la alcaldesa a las que incluso se ha sumado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Monserrat Hernández ha indicado que “yo misma le ofrecí a la alcaldesa volver a reunirnos tras finalizar el pleno de las cortes en el que el Grupo Popular preguntaba al Gobierno regional sobre este consultorio”.

La delegada provincial de Sanidad ha avanzado que el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Cuenca van a destinar 60.000 euros fruto del convenio que mantienen ambas instituciones para llevar a cabo en el municipio de Villanueva de la Jara mejoras en el consultorio local.

“La propia alcaldesa decidió invertir los 84.000 euros de los planes provinciales 2021-2022 de la Diputación Provincial de Cuenca destinados a la mejora del consultorio, aunque posteriormente decidió cambiar la obra y no ejecutar este proyecto. Ahora nuevamente vuelve a tener la oportunidad con otros 84.000 euros del nuevo plan provincial a los que sumará los 60.000 euros con los que nos hemos comprometido desde la Junta y la Diputación. Bien es cierto que pareciera que más que querer solucionar las deficiencias del consultorio local, buscase enfrentamiento político con las instituciones”, ha concluido.

Comentarios