Inicio Cuenca Provincia Los jardines del Palacio Provincial muestran la unidad institucional y social de...

Los jardines del Palacio Provincial muestran la unidad institucional y social de Cuenca frente a la Violencia de Género

La Diputación de Cuenca ha vuelto a ser el lugar elegido para que la sociedad conquense vuelva a mostrar unidad social e institucional frente a la Violencia de Género. Esta mañana a las 12:00 horas se han dado cita representantes de todas las administraciones: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Subdelegación del Gobierno; de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la sociedad civil para guardar un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra que en este 2022 ha costado la vida a dos mujeres de la provincia.

Además, Pilar Villanuevas, miembro del Consejo Provincial de Mayores y natural de Saelices, ha leído un manifiesto donde se ha puesto de manifiesto la importancia de acabar con este tipo de violencia que sigue golpeando a nuestra sociedad y donde se ha abogado por la concienciación y la educación para que no tengamos que lamentar ninguna muerte más. También este manifiesto ha hecho referencia a la violencia vicaria donde el agresor hace daño a los hijos e hijas como forma de atacar a las mujeres.

Desde la institución provincial han lanzado una campaña para dar visibilidad a la violencia de género que sufren especialmente las mujeres mayores y, por esta razón, se ha pedido a una mujer del Consejo de Mayores que sea la encargada de poner voz a este grito que lanza la provincia de Cuenca en este 25 de noviembre día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Comentarios