
El tren hacía el trayecto Alicante-Cuenca-Madrid. Según advierte la cuenta @Inforenfe, el viaje se retrasó 16 minutos por este motivo
Según indica el diario alicantino Información, este martes ha sido desalojado en la estación del AVE de Cuenca un grupo de aficionados del equipo inglés Manchester City, el cual disputa el miércoles la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid.
Además, según señala el medio digital Vocesdecuenca.es, el maquinista ha decidido parar en Cuenca debido a los disturbios que estaba generando un número indeterminado de aficionados. Los seguidores marchaban en un tren que cubría el trayecto Alicante-Cuenca-Madrid, el cual partió desde la Comunidad Valenciana a las 12:40 horas.
Debido a altercados públicos han actuado efectivos de la Policía Nacional en la estación de la capital conquense. Se han encargado de realizar el desalojo, lo que ha provocado que el convoy haya partido de Cuenca con 16 minutos de retraso, tal y como ha reseñado la cuenta oficial @Inforenfe. Una vez evacuados, el tren ha llegado a Madrid sin mayores incidencias.
14:30 Ave 5123 Alacant-Madrid sale de Cuenca con 16’ de demora derivado de apear viajeros por alteración orden público.
— Info Renfe (@Inforenfe) 3 de mayo de 2016
No es la primera vez que aficionados del Manchester City tienen que ser desalojados de un AVE. Ya sucedió en 2014, cuando entonces se enfrentaban al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Entonces, unos 40 seguidores fueron evacuados en Valencia, cuando se dirigían a la localidad catalana.