Inicio Cuenca Sucesos Trasladado al Hospital de Albacete un camionero al sufrir un accidente en...

Trasladado al Hospital de Albacete un camionero al sufrir un accidente en Iniesta

WhatsApp-Image-20160629

A las 20:45h se recibe aviso de un accidente de tráfico por alcance entre dos camiones pesados, en la A3 PK 224 sentido Valencia, dentro del término municipal de Iniesta, dónde el conductor de uno de los camiones ha quedado atrapado

Hasta el lugar de los hechos se desplazaba una dotación de 3 bomberos, un cabo, junto con sargento-jefe del parque, en dos BRP, dado que uno de los camiones transporta Mercancías Peligrosas. El panel naranja código peligro 33 (gasolina) cisterna vacía sin limpieza. El golpe, afortunadamente, no afectaba a la cisterna ya que los vapores de gasolina son altamente inflamables. Se establecía en el lugar un dispositivo de seguridad.

Se desplazaba también una UVI Móvil de Motilla, Guardia Civil de Tráfico y Atestados. Una vez en el lugar se observa que el conductor del camión que había impactado por detrás se encuentra atrapado, procediendo a las labores de desencarcelación. El acceso a la víctima es muy complicado y presenta un fuerte traumatismo en cabeza, múltiples contusiones y rotura de fémur (aunque se encuentra fuera de peligro), las labores se prolongan durante una hora aproximadamente dada la dificultad, la víctima está estabilizada en todo momento por los sanitarios.

La complicación de la descarcelación y el acceso hace que se emplee una plataforma para acceder; corta pilar A y retirada de puerta, así como abatimiento de salpicadero para extraerlo en ángulo de 90 grados con tablero espinal. El herido se traslada al hospital de Albacete.

La carretera se cortaba en un primer momento en un solo carril y posteriormente hubo que cortarla por completo durante más de tres horas. Esto se producía al tener que desenganchar los camiones con grúas de gran tonelaje, lo que hace que sea muy complicado, los bomberos deben permanecer por seguridad en todo momento, y acompañar al traslado del camión hasta Motilla ya que va soltando piezas y existe riesgo de incendio y pérdida de materiales. Los trabajos se prolongan hasta casi las 4 de la madrugada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here